Llega a Android Rockmelt, el navegador social de noticias

Llega a Android Rockmelt, el navegador social de noticias

Aplicaciones

Llega a Android Rockmelt, el navegador social de noticias

19 junio, 2013 18:31

Hoy en día hay una gran cantidad de información en la red, así que ¿cómo acceder fácilmente a la que nos interesa? Por supuesto, están las redes sociales, y los lectores de RSS, pero esos solo sirven si ya sabes a quién seguir. Rockmelt es una apuesta por el descubrimiento de noticias, que, basada en nuestros gustos, nos presenta las lecturas mas interesantes del momento. Así, sus creadores lo definen como un «navegador de noticias social».

Originario de iOS, ya fuimos avisados en su momento de que aparecería también en Android, y ahora han cumplido la «amenaza». El uso de Rockmelt es bien sencillo. Debemos empezar marcando como mínimo cinco intereses sobre los que queramos leer. Una vez hecho esto, el programa automáticamente descargará y presentará en pantalla los artículos mas interesantes de varias páginas web relacionadas con esos temas.

 

Sin embargo, no se limita solo a eso, sino que también podemos buscar sitios específicos para añadirlos a nuestra lista. Así, Rockmelt coge lo mejor de los lectores RSS (poder añadir las fuentes que queramos) con la capacidad de descubrimiento de nuevo contenido instantáneamente. Igualmente, también hay un fuerte componente social, ya que podemos etiquetar las entradas según cómo nos hayan gustado, dejar comentarios, y compartirlas a través de las apps que tengamos instaladas en nuestro Android.

Rockmelt es gratuito y no tiene publicidad, y ya está disponible para su descarga en Google Play.