Fuelly: Accede a los datos de tu Nike FuelBand con tu Android

Fuelly: Accede a los datos de tu Nike FuelBand con tu Android

Aplicaciones

Fuelly: Accede a los datos de tu Nike FuelBand con tu Android

18 junio, 2013 09:07

La Nike Fuelband es una de las pulseras de monitorización más populares que podemos encontrar en el mercado. Existen otras como Fitbit Flex o Jawbone Up, pero durante el pasado 2012 la reina absoluta e indiscutible fue la Fuelband. Sin embargo, tenía una carencia muy grave y es que carecía de aplicación para Android, limitándose solo al ecosistema iOS.

Por suerte, gracias a la API desarrollada por Nike, ha surgido en la Google Play Store la aplicación Fuelly, un cliente que permitirá acceder a los datos de nuestra Fuelband directamente desde nuestro Android.

La aplicación en sí está muy bien diseñada y cuenta con una interfaz bastante amena, repleta de gráficos que nos permiten visualizar nuestra actividad en los últimos días. Con Fuelly tenemos acceso a todos los datos que nuestra Fuelband recoge: Calorías, puntos de fuel, pasos, distancia… etc.

La principal contra de esta aplicación es que no permite sincronizar nuestra Fuelband mediante Bluetooth como sí permite el iPhone. Esto se debe a que la información necesaria sobre los protocolos de transferencia empleados ha sido publicada por Nike, por lo que resulta imposible lograrlo.

No obstante, puede ser más que suficiente si lo que quieres es ver aproximadamente tu actividad en los últimos días. Recuerda que la Fuelband tiene una pantalla y que en ella podemos ver varios de los parámetros que mide, por lo que no necesitamos sincronización constante como en el caso de la Fitbit Flex o la Jawbone Up, para ir viendo la actividad que llevamos realizada.

La aplicación de Fuelly la puedes encontrar de forma gratuita en la Google Play Store para todos los Androids con la versión 4.0 y superiores.