McAfee Smart Perimeter: Protege tu smartphone y tablet de robos, a la vez.

McAfee Smart Perimeter: Protege tu smartphone y tablet de robos, a la vez.

Aplicaciones

McAfee Smart Perimeter: Protege tu smartphone y tablet de robos, a la vez.

11 junio, 2013 18:38

La nueva herramienta que McAfee ofrece para smartphones y tablets Android está orientada, como la empresa acostumbra, a la seguridad de los mismos. Sin embargo, en este caso el enfoque no es el de proteger el software de los dispositivos sino que más bien se trata de evitar pérdidas y robos.

La aplicación está pensada para personas que llevan encima su tablet y smartphone a la vez o, por ejemplo, dos smartphones. A fin de cuentas, nos será útil únicamente si portamos más de un dispositivo Android al mismo tiempo, de lo contrario podéis dejar de leer este artículo a no ser que seáis curiosos.

 

Este es el funcionamiento de McAfee Smart Perimeter, conectando los dos dispositivos en la misma red Wi-Fi y asignándoles un mismo código PIN de seguridad, cuando estos se distancian poco más de nueve metros (30 pies), empieza una cuenta atrás. Tras la cuenta atrás los dos dispositivos siguen sin aproximarse, al menos, la distancia mínima señalada, los dos se bloquearán.

Este método consigue que los dos dispositivos sólo puedan ser utilizados por el usuario puesto que se supone que será el único que pueda llevar los dos juntos al mismo tiempo pero, ¿qué pasa si te robasen los dos juntos?

Aquí tenéis el vídeo oficial de la aplicación que McAfee nos ofrece para entender el funcionamiento.

¿Qué os parece a vosotros la idea? Hay que aclarar que aunque McAfee señale que los dispositivos se bloquean al separarse una distancia de 30 pies, esto no es cierto. Los dispositivos se bloquean (es decir, se activa el sistema de seguridad) cuando al menos uno de ellos se desconecta de la red, lo cual no significa necesariamente estar a más o menos de 30 pies (aproximadamente 9 metros) el uno del otro. Y, ¿qué pasa si desconecto a propósito uno de ellos de la red Wi-Fi? lo que sucede es que se activa el sistema de seguridad o lo que es lo mismo, se bloquean los dos. A no ser, claro, que introduzcamos el código PIN.

De momento la aplicación está en fase beta, por lo que puede tener fallos y, como acabamos de explicar, sin ninguna duda los tiene. Ahora bien, ¿serán estos fallos solventados o simplemente formarán parte del funcionamiento de la aplicación de McAfee?

Desde aquí podéis descargar la aplicación de forma gratuita y comentarnos qué os parece a vosotros. ¿Creéis útil esta aplicación? Si teméis porque puedan robaros vuestro dispositivo Android, siempre podéis utilizar otras aplicaciones como Cerberus o Comodo Anti-Theft. Siguiendo en la misma línea de aplicaciones, no dudéis en revisar las que tenemos aquí.