Google confirma la compra del GPS social Waze

Google confirma la compra del GPS social Waze

Aplicaciones

Google confirma la compra del GPS social Waze

11 junio, 2013 17:48

En el mundo de los grandes negocios se realizan compras de varios millones de dólares sin despeinarse, por el mero hecho de poseer una cierta marca o una tecnología concreta. A veces, esas compras se realizan simplemente para que la competencia no las tenga. Otras veces, se hace para asegurarse un buen número de patentes para protegerse a sí misma. Waze ha sido la última «víctima» de este juego, con compañías como Facebook y Apple que han mostrado un gran interés, aunque al final la que se ha llevado el gato al agua ha sido nada menos que Google.

Waze es una app que se presentó como el llamado «GPS social». Es decir, que no es una simple alternativa que nos indica la dirección correcta en cada cruce, sino que utiliza el poder de la comunidad para ofrecer un producto mucho mas completo. Con una interfaz limpia y sencilla, el usuario puede definir fácilmente la ruta a tomar, y la app le avisará de posibles problemas en la vía gracias a otros usuarios. Así, Waze en realidad es una comunidad de conductores que se ayuda entre sí. Además, tiene ciertos elementos de gamificación, ya que podemos ir subiendo de rango.

La compra de Waze por parte de Google por unos rumoreados 1.100 millones de dólares no significa que la vaya a cerrar e integrarla en Google Maps, sino que la compañía ha asegurado que Waze seguirá como una empresa independiente, aunque eso no quita que Maps acabe beneficiándose de los datos de Waze. También es muy posible que lo haya hecho para evitar que la competencia la consiga antes. Sea como fuere, esta es otra compra importante para la compañía, cuyos frutos ya tenemos ganas de saborear.

Fuente | Google Official Blog