Action Launcher recibe una gran actualización y el nuevo menú de las nuevas Google apps

Action Launcher recibe una gran actualización y el nuevo menú de las nuevas Google apps

Aplicaciones

Action Launcher recibe una gran actualización y el nuevo menú de las nuevas Google apps

11 junio, 2013 16:22

Últimamente el mundo launcher no se mueve mucho. Si os fijáis en nuestra sección de «Crea tu Androide» os enseñamos nuevos diseños, pero la mayoría de veces tiramos de los mismos launchers, y es que ahora la mayoría de ellos ya permiten hacer la mayoría de cosas que nos interesan. Va apareciendo alguno nuevo, con alguna cosa especial, pero suele ser más cargante de lo que realmente queremos y nos quedamos con los ya buenos.

Action Launcher es uno que conocimos hace unos meses con algunas características interesantes. En general se caracterizaba por ser muy fluido, muy limpio y teniéndolo todo muy bien cuidado. Yo, que soy un fanático de estos diseños, no podía perderme una noticia como esta, y es que Action Launcher se actualizó de forma destacable hace unos días. Cabe destacar el menú lateral adoptado del nuevo diseño de las Google Apps, un buen detalle limpio y que da cohesión a todo el diseño.

Action Launcher

La versión 1.8 de este magnífico launcher trae un montón de pequeñas novedades además de algunos arreglos de las versiones anteriores. El punto fuerte de este launcher, además del diseño que comentábamos, es su opción de iconos «Shutter» o lanzadores. Básicamente los iconos de las aplicaciones que tenemos en el escritorio pueden hacer 2 funciones. La normal pulsando sobre ellos, pero si deslizamos el dedo en ellas, en vez de abrirse la aplicación se abrirá su widget en forma de pop-up. Es un método muy cómodo y eficaz, que permite hacer tareas múltiples de forma muy cómoda, además de ahorrar mogollón de espacio con widgets que quizá son no quedan bien.

Pero eso no es nuevo. El caso es que antes no podíamos cambiar el widget que aparecía, y en este nueva versión podremos abrir un menú de widgets y elegir el que queremos exactamente, haciéndolo todavía más versátil. Por ejemplo, ahora podemos asociar el widget de buscar música de Google Now con la aplicación de WhatsApp, que no tiene un widget propio. O si una app tiene más de uno, podremos elegir el que más nos convenga. También se ha actualizado permitiendo a los usuarios de ICS usar la función, que antes no era posible. En el vídeo podemos ver algunas de estas nuevas características.

La otra función interesante a mi parecer de Action Launcher es la organización de apps y widgets en menú lateral, mostrando todas las aplicaciones en lista al estilo contactos. Otra de las nuevas funciones es la edición del tamaño de rejilla de escritorio. Y cómo no, un launcher no es un buen launcher sin opción para importar configuraciones de escritorio. No hay nada más coñazo que cambiar de launcher y tener que volver a montarlo todo.

Como parte negativa, sigue teniendo la misma que ya tenía antes de la actualización. No dispone de versión gratuita, ni versión de prueba, obligándonos a comprarla por 3,19€ si queremos usarla. No es un precio excesivo, pero siempre se agradece algún método para poder probar la app en condiciones antes de la compra.