Vine ya disponible para Android

Vine ya disponible para Android

Aplicaciones

Vine ya disponible para Android

3 junio, 2013 15:47

Tras cosechar un gran éxito en el ecosistema iOS, la popular aplicación Vine (posteriormente adquirida por el gigante Twitter), ya está disponible en Google Play para todos los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superiores.

Recordemos que esta red social pretende ser una especie de Instagram de los videos. Su funcionamiento consiste en compartir pequeños clips de video de unos 6 segundos de duración y que podemos compartir con nuestros amigos tanto en Vine como en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

En esta versión de Android encontramos todas las características de Vine que ya teníamos en iOS (interacciones con nuestros amigos, grabación con la cámara frontal… etc.) pero además han añadido una nueva: la posibilidad de hacer zoom en nuestros videos. Esto no es posible en los dispositivos de Apple de forma nativa, pero en Android sí puede serlo, aunque solo en aquellos dispositivos compatibles.

En cuanto a la interfaz, se aprecia como no han decidido portar directamente la versión de iOS, sino que han decidido diseñarla de cero. Han empleado detalles de la interfaz Holo, pero conservando los rasgos que caracterizan a esta red social.

Con su llegada a Android, Twitter aumenta aún más el mercado de usuarios de esta red social que ya ha logrado atraer a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en toda una revolución durante el pasado 2012 (sobre todo en países como EEUU).

La aplicación está disponible desde hoy mismo de forma gratuita en Google Play para todos aquellos que tengan un smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, aunque parece que en España aún no está disponible. Probablemente en las próximas horas podamos descargarlo desde nuestro país.

Más información | Vine blog