Duolingo llega a Android: Aprende idiomas de forma gratuita desde tu móvil

Duolingo llega a Android: Aprende idiomas de forma gratuita desde tu móvil

Aplicaciones

Duolingo llega a Android: Aprende idiomas de forma gratuita desde tu móvil

29 mayo, 2013 17:39

El aprendizaje de idiomas desde nuestro ordenador es algo que cada vez se está volviendo más habitual y popular gracias a servicios como Duolingo, el cual fue fundado hace poco menos de un año y que ya ha logrado tres millones de usuarios. Este servicio brinda la posibilidad de aprender idiomas a aquellas personas que no pueden asistir a una academia física, ya sea por falta de tiempo o por cualquier otro motivo.

Para utilizar este servicio, tan solo necesitábamos un ordenador y una conexión a internet, pero ahora los chicos de Duolingo nos lo ponen aún más fácil gracias a su aplicación para Android, la cual nos permitirá estudiar idiomas allá donde estemos gracias a nuestro smartphone o tablet con Android.

Duolingo: Aprende idiomas gratuitamente de forma divertida

Duolingo propone un modelo de aprendizaje totalmente gratuito y a la vez divertido, algo que también se ve reflejado en la aplicación para smartphones Android. Para ello le han dado a los «cursos» un aspecto de videojuego, dividido en diferentes niveles y fases que, a su vez, se dividen en pruebas. Mientras más pruebas superes, más niveles alcanzarás y más aprenderás.

Entre los idiomas disponibles, encontramos inglés, español, alemán, francés, portugués e italiano. Algunos de ellos solo se pueden aprender si ya conoces inglés previamente, aunque se espera que en un futuro cercano se añadan más idiomas de procedencia.

El diseño de la interfaz encaja perfectamente con el modelo de aprendizaje anteriormente expuesto. Nos encontramos con una interfaz muy colorida y con algunos detalles Holo que pretende hacer más amena la experiencia mientras jugamos y aprendemos. No es ninguna revolución pero es una interfaz bastante conseguida y trabajada.

En cuanto a funcionamiento, la aplicación en sí responde a la perfección y parece estar muy pulida, aunque como ellos mismos dicen, muchas mejoras están aún por llegar.

Tal y como dije al comienzo, Duolingo propone un modelo de aprendizaje gratuito, por lo que la aplicación está totalmente libre de anuncios y no tiene ningún coste en la Google Play Store, por lo que podrás descargarla en todos tus Androids con la versión 2.2 o superior sin pasar por caja.