Week Calendar llega a Android para organizar nuestros eventos con estilo

Week Calendar llega a Android para organizar nuestros eventos con estilo

Aplicaciones

Week Calendar llega a Android para organizar nuestros eventos con estilo

22 mayo, 2013 10:08

En Google Play existen decenas de aplicaciones de calendario, alguna mejor que la otra, pero desde luego no puede decirse que no existe competencia en este campo. Pues bien, si eramos pocos, ahora también vienen desde iOS. Week Calendar es una app que originalmente apareció en la App Store de Apple, donde ha conseguido bastante éxito, y ahora sus creadores planean repetir la hazaña en el complicado mercado de Android. ¿Lo conseguirán?

No tenemos respuesta a esa pregunta, pero si que sabemos que al menos lo han intentado. Porque Week Calendar no es una simple versión de la app para iOS, sino que ha sido reescrita y rediseñada desde cero teniendo en cuenta las características únicas de la plataforma. Uno de los miedos cuando nos encontramos este tipo de apps originarias de iOS es que los desarrolladores no suelen tomarse la molestia de volver a diseñar toda la interfaz, algo que cuesta tiempo y por tanto, dinero.

Pero Week Calendar no es de esas apps. La intefaz encaja perfectamente con el estilo Holo, con su menú lateral y todo, pero al mismo tiempo mantiene su propia personalidad que la aleja un poco de la competencia. Una vez iniciemos la app, podremos sincronizar nuestro calendario personal con Google Calendar, Exchange, Outlook, e incluso Facebook. A partir de ahí podremos crear nuevos eventos manteniendo pulsado un hueco libre, para luego copiar y pegarlos donde queramos, o bien arrastrarlos directamente hacia la franja de tiempo adecuada.  El menú de acciones inferior nos permite tener a mano directamente este tipo de herramientas.

Week Calendar es una app que llega a Android con una mentalidad muy seria, y eso se agradece. Hace todo lo que podríamos desear de un programa de este estilo, y lo hace de manera elegante y aprovechando las guías de diseño de Android. Por eso, aunque cuesta 1.99€, parece una opción muy recomendable para los que no estén contentos con el calendario que tienen por defecto en su Android.