Google Drive se actualiza con 10 pequeñas mejoras

Google Drive se actualiza con 10 pequeñas mejoras

Aplicaciones

Google Drive se actualiza con una nueva interfaz, escaneo de documentos, y más

22 mayo, 2013 18:41

Siguen los cambios en la línea del almacenamiento en la nube de Google. Si no hace mucho ya os avisábamos que el espacio de Gmail, Google+ y Drive se fusionaba para dar lugar a 15 GB gratuitos para todos los usuarios, ahora Google anuncia que ha lanzado una actualización de la app oficial de Drive, y lo hace con algunas novedades interesantes.

La propia Google avisa de que esta es una actualización con el rendimiento en mente, y por eso ahora es una app mucho mas fluida y mejor diseñada. El nuevo diseño implica que a partir de ahora los archivos se muestran en forma de tarjetas, al mas puro estilo Google Now. Podemos hacer swype en los archivos para obtener pre-visualizaciones que nos permiten encontrar lo que estamos buscando mas rápido.

Además, ahora Drive cuenta con una nueva funcionalidad muy interesante, la de escanear documentos. Simplemente tenemos que darle a «añadir nuevo», y pulsar en «escanear». Entonces podremos tomar una foto del documento en cuestión, y Drive usará técnicas de OCR (reconocimiento de caracteres) para transformarlo en un archivo PDF que podremos subir a nuestra cuenta. Es una novedad genial para todos aquellos que quieran mandar documentos a través de Internet y no cuenten con un escáner a mano.

Igualmente, también contamos con novedades en la edición de celdas en las hojas de cálculo, con la posibilidad de ajustar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas. Por último, ahora podemos usar Drive en conjunción con Cloud Print para imprimir en dispositivos compatibles.

 

 

Fuente | Android Official Blog