Everything.me, un launcher dinámico y diferente que aprende de tus búsquedas

Everything.me, un launcher dinámico y diferente que aprende de tus búsquedas

Aplicaciones

Everything.me, un launcher dinámico y diferente que aprende de tus búsquedas

22 mayo, 2013 18:08

Launchers, launchers, launchers… Hay muchísimos, decenas en la Play Store. Sin embargo, la mayoría de ellos tienden a parecerse entre sí. Incluso se parecen a los Launcher por defecto de los fabricantes o a Android Stock. Quizá sea porque es la forma más eficaz de acceder a todo lo que el teléfono puede ofrecer en pocos toques. O quizá es por qué no se han probado otras opciones.

Everything.me, un Launcher que apuesta por interactuar más con el usuario mediante búsquedas

Everything.me es un Launcher que prueba una de esas otras opciones. Para empezar hay que decir que es dinámico. Es decir, no muestra siempre la misma información. Lo que se mostrará dependerá en gran medida del uso que le des a este Launcher. La clave está en el buscador que incorpora (powered by Google, ya sabéis).

Por ejemplo, si buscas el título de una película, recibirás información sobre ella. Desde el estreno, reparto y otra información, hasta aplicaciones que tengan que ver con la película. Además, se cambiará el fondo de la aplicación a una imagen de la película. De repente, todo tu teléfono tendrá que ver con la información que has buscado. Bien es cierto que no es algo demasiado útil para según que usuarios, pero sí que es novedoso e interesante y busca precisamente ser perfecto para un determinado grupo de personas, ya que hay muchos launchers, especializarse en algo concreto quizás sea la mejor opción.

Por lo demás, el Launcher es bastante normalito. Las pegas, que las tiene, radican para mi en que, primero, te oculta aplicaciones sin previo aviso (según lo que hayas buscado), lo cual es ingenioso pero puede resultar molesto hasta cierto punto. Lo segundo, es que apenas tiene opciones para configurar, algo imprescindible para mí en cualquier aplicación.

Sin embargo, hay que decir que este Launcher me ha sorprendido. Realmente apuesta por algo poco frecuente y funciona realmente bien y sus posibilidades como launcher adaptativo a nuestro uso y que funciona en función de nuestro uso es una idea que si saben explotar mas allá de las búsquedas puede ser muy potente. Por otro lado, también hay que decir que, de momento, está en fase beta, por lo que aún puede haber cambios en la aplicación para mejor antes de que llegue a la Play Store como versión definitiva.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación ya se encuentra disponible y sale de beta. Los usuarios españoles tendrán una experiencia de búsqueda más eficiente. En vez de ver aplicaciones web, ahora tendrán más sugerencias de apps nativas.

¿Os la vais a descargar?