Opera para android se actualiza con su nuevo motor web

Opera para android se actualiza con su nuevo motor web

Aplicaciones

Opera para android se actualiza con su nuevo motor web

21 mayo, 2013 11:09

Mucha gente se sorprendió cuando los creadores de Opera anunciaron que abandonaban su motor web y se pasaban a webkit, el mismo que usa Google Chrome o el navegador del sistema de Android. Muchos lo vieron como el inicio de un nuevo monopolio, pero sea como fuere, nadie puede negar el impulso que ha cogido el navegador Opera desde el cambio. Ahora, y después de un periodo beta, podemos disfrutar de la primera versión completa con webkit.

Para el usuario final, esto conlleva un aumento de la velocidad, y que los programadores de Opera podrán centrarse en mejorar otras características del navegador. Entre las novedades que incluye esta versión, está la posibilidad de cambiar la barra de navegación de sitio, ya sea arriba o abajo. También es posible el ajuste de texto cuando hacemos zoom, ver las pestañas activas cuando estamos en modo de pantalla completa, y una nueva barra de direcciones que nos permite hacer búsquedas mas rápidas y sensibles.

Como vemos, Opera de nuevo es una alternativa viable entre las decenas de navegadores que hay en el mercado, y el cambio a webkit les ha dado la vida necesaria para seguir innovando.