Flickr para Android se rediseña y ahora ofrece un TB de almacenamiento gratis

Flickr para Android se rediseña y ahora ofrece un TB de almacenamiento gratis

Aplicaciones

Flickr para Android se rediseña y ahora ofrece un TB de almacenamiento gratis

21 mayo, 2013 00:23

El servicio de fotografía de Yahoo Flickr ha decidido renovarse en dos sentidos: una nueva interfaz de usuario y, ni más ni menos que, ofreciendo 1 TB de espacio gratuito disponible a sus usuarios.

Para los despistados un terabyte (TB) es el equivalente a 1024 GB, que son 1024 MB. Si os marean tantos números Flickr es tan amable de darnos una aproximació: si tomáseis una foto cada hora, en 40 años no os bastarían para llenar esos megas. A resumidas cuentas: es más de lo que un usuario normal puede llenar a base de fotografías, probablemente incluso a más de un profesional le costaría llenar ese espacio. Así pues se trata más bien de una oferta de «espacio limitado» con posibilidad de limitarlo si la persona se excede (o si una compañía rival intenta explotar el servicio). La oferta en si es una gran novedad siendo el primero de los servicios principales de almacenamiento de fotografías en la nube que ofrece tales cantidades. Y es que en Flickr quieren que hagamos muchas fotos, y si es en HD aún mejor.

Como hemos dicho, el aumento de espacio no viene solo y es que en Flickr han decidido que si son un servicio de fotografía es para que se note, así que han rediseñado tanto el servicio web como la aplicación de Android para que sea eso: una aplicación de y para fotos. Eso significa menús llenos de fotografías en HD (habrá que ver en la app lo que representa en descarga de datos) y simplicidad. La verdad es que en ambas plataformas (web y Android) es una belleza de servicio, intuitivo, agradable y sobre todo eso, bonito.

En resumen, se trata de una gran notícia para los amantes de la fotografía: un servicio más cómodo, que puedes usar donde sea y sin límites. A ver si el resto de las compañías de este tipo de servicios se ponen la pilas.

Nota: la imágenes de la página de Play Store no coinciden con la actualización, imaginamos que lo actualizarán pronto. Las capturas de pantalla de esta entrada sí lo son.

Fuente | Flickr