Facebook Home llega a un millón de instalaciones y será actualizado con un dock y carpetas de apps

Facebook Home llega a un millón de instalaciones y será actualizado con un dock y carpetas de apps

Aplicaciones

Facebook Home llega a un millón de instalaciones y será actualizado con un dock y carpetas de apps

10 mayo, 2013 09:03

El lanzamiento de Facebook Home está provocando sentimientos encontrados, tanto entre los usuarios como en la propia Facebook. Por una parte el éxito como launcher independiente es indiscutible. En torno a un millón de usuarios ha instalado la app, una cifra nada desdeñable que demuestra que como mínimo hay cierta curiosidad ante un launcher especializado en conectar con tus amigos. Por otra parte, el HTC First, el modelo con Facebook Home integrado de serie, no parece estar disfrutando del mismo éxito y de hecho en EEUU la operadora que lo oferta ha tenido que bajar el precio para atraer a mas clientes.

Por tanto, parece claro que Facebook Home es un producto atractivo, aunque tal vez no lo suficiente como para justificar una inversión mas allá del tiempo que cuesta probarlo. Además, está por ver cuántos de ese millón de usuarios continuará usando el launcher después de un tiempo. Facebook tiene muy claro todo esto, y por eso está dispuesta a tomar decisiones rápidas y a recular cuando sea necesario.

Por ejemplo, una de las críticas mas frecuentes contra FB Home es que, como launcher de apps, no es muy bueno. Es una app que se centra mas en la parte social que en la parte práctica que debe cumplir cualquier launcher. Y es que por no haber, no hay ni dock ni soporte de carpetas. Afortunadamente parece que han escuchado a los usuarios, y Facebook Home incluirá ambas características en actualizaciones futuras. Igualmente, otros apartados sufrirán cambios, como el Cover Feed, que permite ver post de nuestros amigos sin desbloquear el móvil. Ahora también podremos acceder a una lista de amigos e iniciar conversaciones directamente desde ahí.

Otra noticia importantes es que ya hay cada vez mas dispositivos compatibles con Facebook Home. Los últimos en llegar han sido el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Sony Xperia ZL, aunque podrían ser mas ya que Facebook no ha lanzado aún un anuncio oficial con todos los modelos compatibles.

Al final, lo importante no es evitar los fallos, sino saber reaccionar ante ellos. Facebook debe encontrar un equilibrio entre atraer al usuario a su red y ofrecerle las funcionalidades que uno espera de serie, y bien saben que mientras no lo consigan no se convertirán en una alternativa seria en el mercado de los launchers.

Fuente | Engadget