Elimina las restricciones de Wifi Tethering en cualquier dispositivo sin ser root

Elimina las restricciones de Wifi Tethering en cualquier dispositivo sin ser root

Aplicaciones

Elimina las restricciones de Wifi Tethering en cualquier dispositivo sin ser root

28 abril, 2013 09:23

El Wifi Tethering o Anclaje de Red es una opción nativa en Android desde su versión 2.2 (Froyo). Para los que lo desconozcáis, sirve para convertir nuestro móvil en un punto de acceso y poder conectarnos a internet a través de él. Pues bien, aún en día, en muchos terminales está opción está deshabilitada. Vamos a ver cómo recuperarla.

Hotspot Control

Como bien sabemos, a las operadoras en general no les gusta mucho que los usuarios se conecten a internet utilizando el móvil como punto de acceso. Básicamente por que podríamos contratar tarifas planas de datos y utilizarlo en nuestro PC. Por ello, en ciertos teléfonos deshabilitan la opción Wifi Tethering o Anclaje de red que se encuentra en Ajustes -> Conexiones inalámbricas. Hasta ahora, existían diferentes opciones para habilitar el tethering si eramos root, pero hoy Chainfire ha lanzado una aplicación que soluciona este problema para todos.

La aplicación en si se llama Hotspot Control, y nos permite habilitar o deshabilitar el Anclaje de Red en cualquier terminal, seamos o no root. Tal y como ha comentado Chainfire en su post de Google+, el propósito de esta aplicación no es saltarte restricciones que hayan puesto las compañías telefónicas, su objetivo es tan solo habilitar el botón. El uso que se le de después ya depende de cada uno.

Así que ya sabéis, si no tenéis disponible la opción Wifi Hotspot o Anclaje de Red, utilizad Hotspot Control para habilitarlo.