SoftKeyZ: Personaliza fácilmente las teclas de tu dispositivo Android

SoftKeyZ: Personaliza fácilmente las teclas de tu dispositivo Android

Aplicaciones

SoftKeyZ: Personaliza fácilmente las teclas de tu dispositivo Android

25 abril, 2013 23:04

Cada vez son más los smartphones que cuentan con teclas integradas en la pantalla. En un inicio, solo el Galaxy Nexus optó por esta opción; HTC, Samsung y el resto de fabricantes siguieron optando por teclas físicas o en su caso capacitivas. Sin embargo, a finales del pasado año, comenzamos a ver como fabricantes como Sony optaban por incorporar teclas de sofware tal y como el Galaxy Nexus hacía. De la misma, forma, los nuevos Nexus seguían incorporando este tipo de teclas.

Las ventajas de las teclas dentro de la pantalla son muchas, pero una de las que más me gusta es la de poder personalizarlas. Al ser software, es fácilmente personalizable, lo que nos deja darle un toque aún más personal a nuestro smartphone con Android. Para ello hay varias formas y métodos, pero el más sencillo es SoftKeyZ.

SoftKeyZ es una aplicación para dispositivos root con la que podremos cambiar de forma fácil la apariencia de las teclas de nuestro smartphone. Insisto, es necesario que contemos con acceso root, si no es así la aplicación no podrá realizar su trabajo. Aparte del root, no necesitamos nada más que instalar la aplicación en cuestión desde la Google Play Store, la cual tiene un precio de 1,49€

Una vez descargada la aplicación, podremos personalizar el número de botones que tenemos en la barra inferior y los iconos que representan cada uno de estos botones. SoftKeyZ cuenta con un amplio catálogo de botones que podemos ampliar con diseños propios siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados.

De esta forma, podemos darle una vuelta de tuerca más a la personalización de nuestro Android. Detalles como estos son los que hacen que el sistema de Google sea día tras día el sistema operativo para smartphones y tablets más popular del mundo.