Runtastic lanza dos aplicaciones para ciclistas

Runtastic lanza dos aplicaciones para ciclistas

Aplicaciones

Runtastic lanza dos aplicaciones para ciclistas

23 abril, 2013 09:01

En el grupo de aplicaciones de ejercicio, podemos encontrar a Endomondo, Strava y muchas otras más. Una de las más famosas actualmente es Runtastic, conocida por que en su última actualización incluyó la posibilidad de utilizar Google Earth y de compartir en tiempo real nuestra rutina para medirnos a otros corredores. Pues bien, los chicos de Runtastic acaban de lanzar un par de aplicaciones nuevas, esta vez orientadas a los ciclistas.

Carretera

En primer lugar, han lanzado una aplicación para los ciclistas de carretera. Esta aplicación ofrece las funciones típicas de una aplicación del sector: calorías, distancia, tiempo, velocidad, altitud, pace.  Adicionalmente, podemos disponer de un buen número de rutas creadas por los usuarios que podremos ver en todo detalle en Google Maps. Estas rutas están representadas en diferentes colores dependiendo de la velocidad o el desnivel entre otros. Podremos también compartir en tiempo real nuestro ejercicio y medirnos a nuestros amigos.

Montaña

Y la otra aplicación está orientada a los ciclistas de montaña. Por descontado tiene todas las características que la aplicación anterior, pero esta app incluye además mapas de Open Cycle Map, el mapa OpenStreet de bicicletas. Además dispondremos de la capacidad de almacenar los mapas de manera off-line por si llegamos a lugares sin cobertura GSM. Finalmente, como pequeño detalle, podremos tomar fotos durante el ejercicio y almacenarlas junto a nuestras estadísticas.

En definitiva, un par de buenas aplicaciones para los amantes de las bicicletas. Sobre todo, lo más importante es que con estas aplicaciones, otro grande de las aplicaciones deportivas se adentra en el mundo de las bicicletas. Hasta ahora, la aplicación más importante era Strava Cycling. Veremos a ver si cambian las cosas.