Optimiza el uso de brillo de tu pantalla con Velis Auto Brightness

Optimiza el uso de brillo de tu pantalla con Velis Auto Brightness

Aplicaciones

Optimiza el uso de brillo de tu pantalla con Velis Auto Brightness

15 abril, 2013 11:51

En electrónica existen sensores de todo tipo; de temperatura, de humedad y de presión, entre otros. Para el artículo de hoy les hablaré del Sensor fotoeléctrico, que como bien el nombre indica, se trata de un sensor capaz de medir la intensidad de la luz. Este tipo de sensores está presente en muchos de los modelos de coches que se fabrican en la actualidad. Éstos capturan la cantidad de luminosidad en lúmenes(la unidad para medir el flujo luminoso), según su lectura manda las señales pertinentes al sistema electrónico para que encienda y/o apague las luces dependiendo del entorno. Todo ello, claro está, pensado para automatizar un poco nuestro modo de conducción.

Desde hace unos años hasta hoy, este tipo de sensores se han hecho hueco en dispositivos Android (no confundir con los sensores de proximidad, que son los encargados de apagar la pantalla cuando realizamos una llamada con el terminal en nuestra oreja por ejemplo), en este caso su uso es principalmente, hacer lecturas del nivel de luminosidad para poder hacer una adaptación automática del brillo de nuestra pantalla de acuerdo con el entorno en donde lo estemos usando.

Gracias a este tipo de tecnología electrónica, ya no tenemos que estar contínuamente cambiando el brillo de nuestras pantallas manualmente(que tambíen se puede hacer), sobre todo, cada vez que salimos de un lugar oscuro a una zona abierta con mucha luz.

Casi todas las Stock Roms de Android hoy en día incluyen un apartado software donde podemos activar este control automático. Pero si lo que necesitamos es más complejo que lo que nos ofrece Android de forma predeterminada, o sencíllamente, queremos hacer un mejor uso de la energía de nuestro terminal en lo que a pantalla se refiere, entonces necesitamos una app especializada. Hoy os traemos Velis Auto Brightness.

Una app que se adapta como un guante

Esta app es esencialmente una sustitución total de la opción de brillo que tenemos en nuestro Android. Es una app muy potente por el gran abanico de posibilidades que tenemos para personalizarla. Puedes elegir que intensidad de luz deseas tener en determinados medios, incluso qué sensores usar a través de una gráfica.

En el apartado de configuración, podemos controlar desde tiempo de suavizado, hasta qué sensores activar, pasando incluso por control compartido entre el programa y el sistema activando la opción de «actualización del brillo del sistema». Os cito brevemente algunas de sus características:

  • Asistente de de configuración inicial muy intuitivo.
  • Brillos predeterminados para todo tipo de uso y pantalla.
  • Un gráfico detallado donde podremos seleccionar el brillo exacto que queremos.
  • Ajustes de sensibilidad de cambio de luz.

A mí lo que me ha ganado de verdad es la posibilidad de crear diferentes perfiles, para poder hacer cambios según me convenga con valores ya prefijados. Es sin duda la mejor app para control automático de brillo que he probado, y os invito a testearlo.

No debemos olvidar que la pantalla es, con diferencia, la parte del terminal que más energía consume y que una app como esta se presenta como un buen aliado para todos los que luchamos porque nuestro terminal llegue con vida al final del día sin cargarlo.

Nota: Llevo usándolo unas dos semanas sin ningún problema, lo digo más que nada porque todavía está en fase de desarrollo y es posible que haga algún fc(cierre de app por fallo).

[apk]com.velis.auto.brightness[/apk]

Fuente: Google Play Store, Web del autor