Duerme mejor gracias a estas aplicaciones y tu android

Duerme mejor gracias a estas aplicaciones y tu android

Aplicaciones

Duerme mejor gracias a estas aplicaciones y tu android

10 abril, 2013 11:46

Debido a nuestra cultura, es mucha la gente que sufre problemas de insomnio y no descansa lo suficiente durante las noches. Los motivos pueden ser muchos, y las soluciones complicadas. Solemos llevar vidas preocupadas, llenas de cosas por hacer y que debemos recordar. Durante nuestras horas de descanso deberíamos poder deshacernos de preocupaciones y dejar descansar completamente nuestro cuerpo y mente, pero desgraciadamente no somos capaces.

Es curioso ver hasta qué punto podemos encontrarnos aplicaciones móviles para resolver cosas como esta. No hablamos de remedios mágicos, y no vayáis al médico diciendo que EAL os lo ha dicho, pero sí es cierto que algunos cambios de hábito pueden suponer un cambio en nuestro descanso, y las aplicaciones que veremos hoy nos proponen esta pequeña ayuda.

Sleep as Android

Empezamos con el mejor. Esta aplicación registra tus fases de sueño para despertarte gentilmente en el momento menos perjudicial para ti. Tiene muchas características, y lo más impresionante de la aplicación es la forma de comparar los datos que se registran y la exagerada cantidad de opciones con las que cuenta.

Cada noche registrará nuestros estados de sueño, y posteriormente podremos ver todas las gráficas, las horas de sueño, de sueño profundo, e incluso las horas acumuladas que llevamos de más o de menos. La aplicación tiene muchos add-ons a comprar por separado, como son el de las gráficas, el de las canciones específicas para conciliar el sueño, el widget y por último el de copia de seguridad de los datos en la nube. Todos ellos me parecen útiles, y la aplicación es completísima, aunque creo que poner cada add-on con precio independiente es aprovecharse un poco. Aún así, ya os digo que vale la pena valorarlos porque es sin duda la mejor aplicación de su estilo. Por suerte tenemos versión de prueba durante 14 días.

Lightning Bug, Sleep Dream Relax y Music Therapy for Sound Sleep

Por otro lado tenemos varias opciones mucho más simples, basadas únicamente en músicas y sonidos adecuados para dormir.

Lightning Bug es un reloj nocturno, que podemos configurar a placer con fondos, ruidos, alarmas y varias configuraciones de pantalla para hacer de nuestra noche algo más agradable. Hay que decir que su interfaz es realmente pobre, y no anima mucho a aprender a usarlo. Su punto fuerte es la cantidad de músicas y sonidos de los que dispone. Es gratuita, pero en mi caso no me atrae demasiado.

Sleep Dream Relax es aún más sencilla. Se basa también en sonidos relajantes, pero en este caso alardea de que sus sonidos no son bucles, sino sonidos puramente naturales y agradables. Yo entiendo que esto de los sonidos es muy peculiar para cada uno, porque a mi la verdad es que creo que me molestan más que ayudan.

Music Therapy es el más técnico de estos 3. Se basa en mezclas de varios de estos sonidos relajantes, creando un mix de sonidos al gusto para tener un rato de relajación. Ellos achacan a la importancia de la frecuencia de los sonidos para llegar a un estado de semi-conciencia.

Fitbit

Para terminar tenemos esta aplicación, que dista un poco de todas las anteriores. Fitbit también hace lo típico de registrar tus fases de sueño y despertarte de forma más positiva, pero además ofrece más funciones. Es una aplicación para aquellos que prefieran llevar controlada su salud en todos los sentidos, ya que permite también llevar cuenta de nuestro peso, ejercicio diario, comidas y demás, y te ofrece información de cómo afecta todo eso a tu salud, que al final es lo que importa.

Es una aplicación también muy trabajada, con una muy buena interfaz y muy completa abarcando tantos campos. Y además gratuita. Si buscáis algo más genérico, esta es vuestra app.

 

 

 

Fuente: HelloAndroid