Controla el uso que haces de la red de datos con Network Speed

Controla el uso que haces de la red de datos con Network Speed

Aplicaciones

Controla el uso que haces de la red de datos con Network Speed

1 abril, 2013 11:15

El modo de uso de un smartphone viene en gran medida condicionada por la utilización de internet, de ahí las diferentes tarifas móviles con diferentes opciones pero con un tope de velocidad de red cada X cantidad de datos descargados, y por supuesto, he aquí que siempre que podamos, intentamos conectarnos a una red WiFi. Al final todo se reduce a una mejor optimización de recursos de red y uso de energía.

A menudo, descargamos y enviamos muchos archivos de la red, ya sean minúsculos paquetes de datos que contienen mensajes de texto o archivos de gran tamaño como actualizaciones OTA, aplicaciónes, etc. Cuando son archivos de la segunda clase debemos usar WiFi si no queremos consumir TODA nuestra tarifa de datos. A veces, incluso conectados por WiFi y con una señal potente (cuando vemos todas las rallitas en nuestro icono WiFi en el panel de notificaciones), las descargas transcurren de forma lenta. Llegados a este punto nos preguntamos si el problema es de nuestra propia conexión (un ancho de banda colapsado), bien del servidor de descarga u otra razon.

Para conocer esta información, y profundizar en el uso que le damos a nuestra red de datos, hoy presentamos una aplicación implementada por los desarrolladores de xdadevelopers, Network Speed. Esta app nos muestra qué tipo de red se esta usando y la velocidad de descarga y de subida en la misma barra de notificaciones, todo ello en tiempo real y con una interfaz muy lograda. Si entramos en la app podemos observar una gráfica detallada sobre la entrada y salida de datos ya sea en tiempo real, o un regitro de lo que lleva a lo largo del dia, o incluso del mes.

En «settings«(opciones) podemos elegir si queremos que la app inicie con el equipo al encenderse, qué tipo de unidad queremos ver (Bits o Bytes), si queremos avisos en la barra de notificaciónes, si queremos que aparezca nuestra ip o incluso el tipo de conexión que estamos empleando.

Esta app se encuentra disponible en Google Play Store de manera gratuita, pero ya os digo que esta app cumple con las funciones que promete y a la perfección con el «diminuto» inconveniente de encontrarse en inglés.

Es sin duda para mí ese tipo de aplicaciones que vale la pena llevar puesta encima, es muy interesante saber con exactitud los movimientos de datos en la red y asi ahorrarnos más de un susto. Finalmente, al ser ser una app liviana a penas consumirá recursos ya sea de memoria o en ejecución.

Fuente: xda-developers