Mejora tu conexión donde estés con OpenSignal

Mejora tu conexión donde estés con OpenSignal

Aplicaciones

Mejora tu conexión donde estés con OpenSignal

27 marzo, 2013 11:06

Una de nuestras mayores preocupaciones en términos móviles, además de la batería, es la cobertura de datos. Algo con lo que ya no podemos pasar y que forma parte imprescindible de nuestros smartphones. El estar siempre conectado es una necesidad que poco a poco se ha ido imponiendo en nuestras vidas. Y en muchas ocasiones resulta ser algo bastante complicado de conseguir, según en qué zonas. No importa si es en medio del campo o en algún barrio de alguna ciudad. A veces la conexión puede ser desastrosa en ambos casos.

Pero para ello hay solución, aunque no haya una fórmula perfecta para ello, pero OpenSignal puede favorecernos la cobertura. No es que la aplicación otorgue super poderes a nuestro terminal, pero si que nos puede servir como una guía perfecta para encontrar una mejor cobertura o WiFi. Para ello se vale de una gran base de datos que se actualiza con el uso de sus usuarios y de la cual podremos beneficiarnos a la vez que ayudamos a que se mejore.

El funcionamiento es bastante simple, gracias a esos datos que almacena de zonas y coberturas es capaz de hacernos situar lo más cerca y lo más optimamente posible de las torres de los distintos operadores que hay en las ciudades. De esta forma podremos potenciar la señal. Igualmente también nos sirve con el WiFi, teniendo especial interés en poder descubrir puntos WiFi con buena señal. La aplicación tiene una interfaz que recuerda mucho a una brújula, con la que movernos y detectar mejor calidad de señal es exactamente igual que si tuviéramos que ayudarnos de la brújula para orientarnos.

La aplicación es relativamente sencilla de usar, pero tiene algunas pegas que deberían poder arreglarse en sucesivas actualizaciones. La primera y principal es el consumo desmesurado de batería. Un consumo que se ve bastante pronunciado estemos o no usándola y eso es un problema. Para poder disfrutar de ella sin peligro hay que controlar que quede bien cerrado y usarlo básicamente cuando nos haga falta realmente.

De todas formas vale la pena sobre todo si tienes normalmente problemas de cobertura, puesto que es una ayuda bastante fiable para poder mejorarla. Eso y encontrar puntos WiFi de buena calidad son las bazas más interesantes de una aplicación que aunque puede mejorar, es recomendable.