CloudSend te ayuda a compartir el archivo que más necesites

CloudSend te ayuda a compartir el archivo que más necesites

Aplicaciones

CloudSend te ayuda a compartir el archivo que más necesites

27 marzo, 2013 12:18

A la hora de compartir archivos desde el móvil las opciones son limitadas. Los SMS no permiten nada, los MMS solo archivos multimedia, y WhatsApp permite solo algunos enlaces concretos. La verdad es que en términos de transferencia de archivos las opciones no son tan fáciles como cabria esperar. El mejor método para cualquier tipo de archivo siempre ha sido usar un servicio de almacenamiento en la nube, y compartir el enlace. También es lo que usamos en el PC.

Pero en el móvil puede ser algo engorroso hacer todos los procedimientos. Queremos un método fácil y rápido, y a poder ser que sea a través de nuestras apps habituales. Con eso en mente un desarrollador de XDA lanzó en diciembre la app CloudSend. 2 meses después ya ha recibido un nuevo diseño y se han pulido detalles.

CloudSend

Esta app no es ningún servicio de almacenamiento. Funciona de vínculo y usará nuestros servicios favoritos para proporcionar una buena experiencia. Nada más empezar veremos el nuevo tutorial recién estrenado. Unas cuántas páginas que explican el funcionamiento y la utilidad de CloudSend. Al final empezará el setup, donde básicamente vincularemos nuestra cuenta de Dropbox con la aplicación. La app basa todo su funcionamiento en Dropbox.

Una vez configurado, el procedimiento será sencillo. Cuando tengamos el archivo que queremos enviar, pulsaremos en compartir y buscaremos CloudSend. Esto subirá el archivo a Dropbox, y una vez subido tendremos la notificación. Si pulsamos en ella, podremos compartir el enlace del archivo directamente a través de cualquier medio. De esta manera podemos enviar cualquier tipo de archivo rápidamente y únicamente con las restricciones de archivo de Dropbox, ya que lo que realmente enviaremos es un enlace de texto.

En mi opinión no es una aplicación que vaya a usar. Sí que es cierto que el método es el óptimo para enviar archivos, pero es algo que Dropbox ya ofrece de por sí. El método habitual sería subir el archivo a Dropbox, y entrar en la app a coger el enlace para enviarlo. Quizá el método es algo más rápido con CloudSend, pero al final es lo mismo.

En esta última actualización se han pulido muchos detalles, además de crear toda la interfaz Holo. Realmente da una muy buena impresión. También añade la posibilidad de obtener enlaces de archivos subidos en el pasado, guardando el histórico. Y finalmente también ha añadido mejoras de rendimiento. Todo esto gratis y sin anuncios.