Minuum: el teclado pequeño para dedos grandes

Minuum: el teclado pequeño para dedos grandes

Aplicaciones

Minuum: el teclado pequeño para dedos grandes

19 marzo, 2013 15:24

Muchos son los teclados que existen para Android, cada uno de ellos tiene sus peculiaridades que los hacen especiales y distintos entre sí. Creíamos que poco más se podía innovar en este aspecto, ya que al fin y al cabo, no deja de ser un software muy específico. Parece ser que “Whirlscape Inc.” no piensa lo mismo y han lanzado un proyecto bastante interesante.

En esta ocasión nos encontramos con Minuum, un proyecto nuevo que nos trae muchas novedades. Una de ellas es que ocupa mucho menos espacio en la pantalla, para ello han comprimido el teclado QWERTY en prácticamente una linea como podemos ver en la siguiente imagen:

Además, se puede redimensionar y mover por la pantalla para situarlo en el sitio que más nos interese en cada momento. También integra una auto-corrección que nos ayudará si no somos demasiado precisos al pulsar las teclas. Aunque en todas las imágenes y vídeos el teclado contiene los 26 caracteres del alfabeto Inglés, éste puede adaptarse a cualquier idioma basado en el alfabeto latino.

Los creadores del proyecto aseguran que al tratarse simplemente de un listado continuo de letras dispuestas en una fila, no son necesarios complejos sensores para poder escribir con él, por lo que podría usarse prácticamente con cualquier dispositivo. En el siguiente vídeo podemos ver varios ejemplos.

Todo esto no queda solo en Smartphones y Tablets, ya que se podría expandir a otros dispositivos como relojes o consolas.

Actualmente “Whirlscape Inc.” está buscando financiación para continuar con el proyecto ya que necesitan 10.000 dolares para poder seguir adelante. Si te parece buena idea y quieres contribuir, no dudes en acceder a la web oficial donde podrás realizar tu donación. Si todo va bien, este software podría ver la luz a principios de 2014 por lo que seguiremos su evolución para manteneros informados.

Fuente: http://minuum.com/