LG Optimus G Pro añadirá reconocimiento visual, un ataque directo al SGS4

LG Optimus G Pro añadirá reconocimiento visual, un ataque directo al SGS4

Aplicaciones

LG Optimus G Pro añadirá reconocimiento visual, un ataque directo al SGS4

14 marzo, 2013 01:23

Después de todos los últimos rumores que han habido sobre las funcionalidades que traerá el Samsung Galaxy S4 (que si podrás hacer scroll de la página mirando con los ojos, que si al final no, que sí que reconocerá cuándo dejas de mirar para pausar el vídeo, que si no, etc..) LG ha dado hoy un golpe encima de la mesa anunciando la inclusión de dicha tecnología en su Optimus G Pro.

LG Optimus G Pro Value Pack

Tal y como hemos comentado, LG acaba de comunicar que dentro de un mes el nuevo LG Optimus G Pro recibirá una gran actualización en forma de “value pack” que aportará muchas novedades al teléfono. Entre otras, la más destacable es la llamada Smart Video, una funcionalidad de reconocimiento visual. Gracias a su cámara frontal, el terminal pausará el vídeo que se esté reproduciendo cuando el usuario deje de mirar la pantalla y lo reanudará cuando vuelva a mirar.

Además, el pack traerá varias cosas más, como la primera Dual Camera en el mundo, una funcionalidad que nos permitirá hacer fotos con las dos cámaras del teléfono a la vez. Otra opción será la posibilidad de cambiar el color del LED del botón casa para adaptarlo a nuestros contactos, aplicaciones, funciones o realmente, a lo que queramos. LG ha asegurado que todas estas mejoras llegarán también a otros teléfonos “premium” en el futuro. Queda saber qué se entiende por “premium”, si los que se fabriquen de ahora en adelante o alguno de los ya presentados.

Entonces Samsung….

Y tras esta noticia me salta una pequeña reflexión. Si realmente se puede activar todo esto de detectar cuándo el usuario está mirando o no y actuar en consecuencia con una sencilla actualización del software, ¿por qué se está armando tanto revuelo con Samsung? ¿Es acaso uno de los grandes puntos fuertes del nuevo S4 (el reconocimiento visual) tan solo una actualización de software que ha podido implementar sin problema LG?

¿Acaso nos están vendiendo la moto Samsung poniéndonos por las nubes sus funcionalidades cuando no lo son tanto? O realmente, puede que me esté equivocando completamente y el reconocimiento del LG sea una basura y el de Samsung una pasada. Eso tan solo el tiempo nos lo dirá.

Pero atentos al ataque de LG hacia Samsung, una guerra coreana. Han puesto un anuncio enorme en Nueva York encima del que informa de la presentación del Galaxy S4 con una forma bastante parecida, un boicot en toda regla:

Vía Engadget