Feedly, la mejor alternativa al difunto Google Reader

Feedly, la mejor alternativa al difunto Google Reader

Aplicaciones

Feedly, la mejor alternativa al difunto Google Reader

14 marzo, 2013 18:13

Después que Google dijese ayer que va a matar Reader en julio, algunas empresas han aprovechado el tirón que esto supone para intentar acoger todo el grupo de usuarios a los que Google deja sin servicio para leer RSS. La más sonada de todas es quizás la de Feedly.

Feedly no ha tardado nada en alzar la voz para que todos los que usábamos Reader, migrásemos a su servicio. La compañía ha emitido un comunicado alegando que ya conocían el posible cierre de Reader, y que esperaban que el momento llegase para dar a conocer Normandy, su nuevo proyecto.

Normandy es un clon de la API de Google Reader, corriendo gracias al Google App Engine. Cuando Google Reader cierre, Feedly tendrá guardados nuestros datos en Normandy, porque al tener la misma API que Reader, guardará todos nuestros feeds. Además, si ya éramos usuarios de Feedly, no debemos preocuparnos, porque Normandy salvaguardará nuestros datos como ya expliqué en lineas anteriores.

Si estamos buscando un lector de feeds que dé la talla, Feedly es un candidato más que aceptable. Ya hablamos de él hace poco, por lo que no me voy a detener a hacer un análisis pormenorizado de la aplicación para Android. Pero sí debo destacar un par de funciones muy atractivas, como por ejemplo la vista compacta (muy al estilo Reader) o las diversas UIs de las que dispone.

Si decidimos, al final, pasarnos a Feedly, simplemente deberemos pasarnos por su web y hacer la migración pertinente. Una vez nuestros feeds estén disponibles, podemos despreocuparnos. Ya que una vez que Reader desaparezca, Normandy se encargará de mantener vivo nuestro abanico de feeds.

Por cierto, no estaría de más (aunque en este blog nos dedicamos únicamente a Android) echar un vistazo a las razones por las que Feedly se denomina la mejor alternativa a Reader, también en PC.

Yo ya he trasladado mis fuentes a Feedly y he descargado la extensión para Chrome, así como la aplicación para Android. ¿Y tú? ¿Vas a migrar tus feeds a Feedly o has encontrado un RSS mejor?