Hiberna tus aplicaciones con Greenify

Hiberna tus aplicaciones con Greenify

Aplicaciones

Hiberna tus aplicaciones con Greenify

6 marzo, 2013 11:09

Uno de los puntos fuertes de Android es su multitarea real. Así como otros alardean de ello siendo ineficaz, en Android tenemos multitarea tanto para la bueno como para lo malo. Hoy vamos a hablar básicamente del inconveniente. Prácticamente no tenemos un límite a la hora de instalar aplicaciones en el teléfono. Eso esta muy bien, pero a la vez una parte de ellas funcionan en la trastienda de nuestro Android.

Lo que esto produce es lo que nos suponemos, un consumo constante de batería. Este consumo muchas veces no viene relacionado con una utilidad, sino que lo producen aplicaciones que están a la espera de ser usadas. Para ello existe la aplicación de la que hoy hablaremos. Desgraciadamente su utilidad necesita de permisos de administrador, y por lo tanto para usarla se necesita ser root.

Greenify

Como comentábamos, según la cantidad de aplicaciones instaladas en Android que tengamos, más rápido se consumirá nuestra batería. Es por eso que el primer día nuestra batería aguantaba más que al cabo de un año, entre otros motivos. Greenify nos ofrece una solución fácil de usar para este problema. La aplicación reconoce las aplicaciones con diferentes niveles de «peligro» en cuánto a procesos en segundo plano se refiere. La acción de Greenify es poner en hibernación las apps que queramos. El modo de hibernación lo que quiere decir exactamente es que la app no se cerrará, pero no correrá procesos en segundo plano. Aún así, estará lista para ser llamada y funcionar en primer plano.

El funcionamiento es muy sencillo. Si queremos poner en hibernación una app pulsaremos el +, y buscaremos la app en la lista de Greenify. Aparecen listadas por sus procesos en segundo plano, y si nos interesa alguna que no aparece podemos buscarla al final de la lista. Hay que tener cuidado con esta aplicación, ya que nos ofrece un poder peligroso. Debemos ser conscientes de lo que estamos mandando hibernar y de sus consecuencias.

Por ejemplo, si hibernamos el reloj de Android, más nos vale no usar nunca las alarmas porque no nos van a despertar. Si hibernamos WhatsApp no nos llegarán mensajes hasta que no abramos la aplicación.

Un task manager mataría una aplicación completamente, pero la app volvería a arrancar cuando necesitase trabajar en segundo plano, como puede ser para comprobar el correo o cualquier tarea rutinaria. En cambio, Greenify no cierra esta aplicación en ningún momento, solo impide que ejecute sus procesos en segundo plano. Eso evita el consumo de batería de todas estas apps, excepto cuando nosotros las abrimos manualmente, que es cuando realmente las necesitamos.

Como os he comentado, Greenify solo puede ser usado por dispositivos con root. Además, si produciese errores mostrando notificaciones sobre que no puede hibernar las aplicaciones, será necesario instalar SuperSU, otra aplicación de superusuario, en vez de usar la típica SuperUser. Por suerte Greenify es gratuita de arriba a abajo.