Adobe Photoshop Touch para smartphones ya disponible en Google Play

Adobe Photoshop Touch para smartphones ya disponible en Google Play

Aplicaciones

Adobe Photoshop Touch para smartphones ya disponible en Google Play

27 febrero, 2013 09:26

Editar fotografías directamente desde nuestro móvil es algo cada vez más habitual gracias a las grandes pantallas que estamos viendo y a la cantidad de aplicaciones de edición fotográfica que encontramos en Google Play. De todas ellas, Adobe Photoshop Express es una de las más populares, aunque probablemente no la mejor que podemos encontrar. Sin embargo, los chicos de Adobe cuentan con una versión algo más avanzada llamada Photoshop Touch, que solo estaba disponible para las tablets y que ofrecía una gran cantidad de opciones de edición. Esa misma aplicación llega hoy a los smartphones con Android de todo el mundo, potenciando enormemente la edición de fotografías en los smartphones.

Es evidente que este editor de fotografías es un editor potente y de calidad, basta con ver que proviene de Adobe, empresa que crea Photoshop y otras aplicaciones de diseño muy apreciadas y elogiadas. La versión para móviles, no llega a esa cantidad de opciones, pero sí que satisface totalmente las más básicas, que son las que normalmente utilizaremos en nuestro smartphone.

Así que encontramos opciones como insertar marcos, editar los colores, rotar, añadir multitud de filtros, textos… etc. Todas ellas potenciadas y mejoradas para su empleo en pantallas táctiles. Además, al comprar esta aplicación obtenemos 2 GB de almacenamiento en la nube de Adobe Creative Cloud, donde podremos almacenar todas las fotografías que pasen por el editor.

El problema de la aplicación es el precio, que supera la media de los dos euros y llega hasta los 4,49. Estamos ante una app excelente, eso sí, pero, al igual que su versión para tablets, el principal problema de que no triunfen es principalmente el costo que tienen en las tiendas aplicaciones.

Si necesitas un editor de fotos potente para tu smartphone o tablet, probablemente Photoshop Touch sea la solución ideal. Eso sí, el precio hace que tengamos que pensarnos un poco su compra.