Exprime al máximio BlueStacks: ahora con Google Play y para tablets con Windows8

Exprime al máximio BlueStacks: ahora con Google Play y para tablets con Windows8

Aplicaciones

Exprime al máximio BlueStacks: ahora con Google Play y para tablets con Windows8

16 febrero, 2013 10:02

Muchos de vosotros conoceréis BlueStacks, este magnífico software que nos permite instalar aplicaciones de Android tanto en nuestro PC con Windows y nuestro Mac. Desde la primera versión la aplicación ha sufrido diferentes actualizaciones y ahora vale la pena echarle un vistazo a las novedades.

Con Google Play

Una de las novedades más importantes es que en las últimas versiones BlueStacks ya incorpora el Google Play. Podemos buscar sin ningún problema cualquier aplicación y descargarla en nuestro PC. Bestial.

Y no solo eso, podemos buscar cualquier aplicación en 3 tiendas de aplicaciones diferentes: Google Play, Amazon Store y 1-Mobile

Aplicaciones sincronizadas

Además disponemos de una herramienta llamada 1-Click Sync Setup que nos va a permitir poder sincronizar cualquier aplicación que tengamos instalada en BlueStacks con nuestro teléfono. Muy útil, la verdad.

También podemos descargar otra aplicación llamada BlueStacks Cloud Connect para tener completamente sincronizadas las aplicaciones del teléfono con el PC. Es decir, cualquier cambio se hará efectivo en ambos dispositivos.

Funcionando en un Mac

Ya os avisamos en este artículo: BlueStacks ya está disponible en Mac desde hace unos meses. Y es que durante más de dos años los chicos de BlueStacks han trabajado duramente para conseguir portar la aplicación a Mac. Y han conseguido un excelente resultado. Hoy ya nos podemos bajar este emulador de Android y disfrutar de más de 750.000 aplicaciones en Mac.

Funcionando en Windows 8

Y aquí uno de los grandísimos avances. Desde hace unos días ya se puede bajar BlueStacks para Windows8. ¿Qué quiere decir esto? Pues sencillamente que todas las tablets con Windows 8 podrán disfrutar de las 750.000 aplicaciones de Android. Casi nada. Obviamente se ha optimizado para que funcione excelentemente con la Surface Pro, pero en teoría funcionará con cualquier tablet y/o PC.

Si ahora podemos tener una potente tablet con Windows8 para trabajar por un lado y por el otro tenemos al alcance todas las aplicaciones Android, el conjunto no pinta nada mal. ¿Creéis que puede llegar a ser un factor al momento de decidir comprar una tablet?

Rootear el BlueStacks

Lógicamente y como casi todos los dispositivos/programas con un corazón Android, se ha conseguido rootear el programa. El proceso no es nada sencillo y va cambiando con cada nueva versión que sacan de BlueStacks, pero si alguien se anima a continuación os explican cómo hacerlo.

Cómo rootear BlueStacks para Windows

Cómo rootear BlueStacks para Mac

 

Así finaliza el mini resumen y la puesta al día de las novedades de BlueStacks, que no son pocas. ¿Qué os parece el programa? ¿Lo usáis?

Más info y descarga: BlueStacks