Tweetification: Consigue notificaciones Push con casi cualquier aplicación de Twitter

Tweetification: Consigue notificaciones Push con casi cualquier aplicación de Twitter

Aplicaciones

Tweetification: Consigue notificaciones Push con casi cualquier aplicación de Twitter

11 febrero, 2013 09:21

Las notificaciones Push son muy útiles ya que nos avisan al momento de cuando hay un nuevo correo o, si usamos la aplicación oficial de Twitter, un nuevo tuit. Eso nos ahorra bastante batería ya que podemos prescindir de la consulta periódica para ver si hay novedades, pero no todo el mundo usa la app oficial, y me atrevería a decir que son la mayoría.

Para aquellos que estén interesados en recibir las notificaciones Push, pero no quieran cambiar al cliente oficial, tenemos Tweetification, que haciendo uso del servicio de SMS que tiene Twitter, lo convertirá en notificación instantánea de casi cualquier cliente de Twitter.

Su funcionamiento es bastante simple: tan solo debemos activar el servicio de alertas por SMS de Twitter desde su web (por el momento no todas las operadoras están disponibles). A continuación lo que hay que hacer es indicar a la aplicación el número desde el cual vamos a recibir esos mensajes. Para saber cual es debemos enviarnos un tuit a nosotros mismos para así saber el número desde el que se envía esa notificación, pues depende del país, e imagino que no debe variar de una cuenta a otra. Si es así, 40404 debería ser el número que tenéis que introducir si estáis en España, que es el que me ha indicado a mi.

Luego tan solo hay que indicar qué aplicación usaremos, el tono de notificación que queremos y ya está. A partir de este momento recibiremos las notificaciones mediante esta app, y así de paso podemos deshabilitar el servicio de alertas por e-mail, que si recibimos muchas notificaciones llegamos a tener la bandeja de entrada llena de correos de twitter.

 

 

Por el momento esta es la opción más interesante para recibir notificaciones push en clientes no oficiales de twitter si queremos saber al instante cuando alguien nos menciona o nos manda un DM, aunque creo que también se puede sobrevivir leyéndolo unos minutos más tarde.