ICS Task Manager: Disfruta de la multitarea de Ice Cream Sandwich en cualquier Android

ICS Task Manager: Disfruta de la multitarea de Ice Cream Sandwich en cualquier Android

Aplicaciones

ICS Task Manager: Disfruta de la multitarea de Ice Cream Sandwich en cualquier Android

4 febrero, 2013 21:26

La gestión de aplicaciones y tareas dio un gran salto con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Con ella, además de un rediseño completo de la interfaz, se eliminó el límite de aplicaciones en segundo plano y se añadió la posibilidad de cerrar estas aplicaciones simplemente deslizando hacia el lateral. Todas estas funciones, supusieron una gran mejora en la multitarea de Android.

Sin embargo, aunque a algunos le parezca algo «increíble», muchos usuarios no disfrutan de ella debido a que sus dispositivos no cuentan con esta versión del sistema operativo. Por suerte, existe ICS Task Manager, una aplicación que imita este gestor de aplicaciones y permite disfrutarlo en dispositivos root con Gingerbread o Froyo.

ICS Task Manager cuenta con una opción, aunque solo disponible en su version Pro, que permite elegir este gestor de multitarea en lugar del stock de Android. Esto significa que cuando mantengamos pulsado el botón Home, se lanzará esta aplicación en lugar de la multitarea de Gingerbread y Froyo.

En cuanto a funciones, tiene todas las que encontramos en Android 4.0, con el añadido de que también podemos eliminar todas las aplicaciones a la vez pulsando un botón, algo que resulta muy útil si eres de los que utiliza muchas aplicaciones a diario.

La interfaz, a simple vista es exactamente igual que la de Android 4.0, aunque si tienes buen ojo, quizás sí que aprecies ciertas diferencias. No obstante, para el usuario estándar será más que suficiente. Además, su funcionamiento es perfecto, casi como el de las aplicaciones nativas.

Así que si quieres darle una pizca de ICS a tu pequeño Androide, no dudes en instalarla. Aunque, probablemente te convenga más buscar una ROM con ICS si quieres disfrutar de la experiencia de Android 4.0