Aplicaciones

Ya disponible la aplicación oficial de Karmacracy

28 enero, 2013 08:44

Para aquellos que sigáis de cerca nuestras redes sociales os sonará alguna que otra vez, sobre todo en el pasado, haber visto que usamos un acortador de enlaces que funciona con kcy.me. Estos pertenecen a Karmacracy, el servicio para acortar links que hemos usado siempre, y ahora los ves como redes.li porque lo hemos personalizado con el nombre de nuestra red RedesLibre.

Pero Karmacracy no es sólo un acortador de enlaces, es una pequeña red social donde podemos descubrir cosas de las que se están hablando, quién comparte más ciertos contenidos o qué es lo que está de moda en un momento. Desde ahí podemos ver quién es más afín a nosotros según lo que comparta, quién ha enlazado lo mismo que tu e ir ganando pequeños premios según lo que la gente pincha en lo que compartes o el contenido de este.

Hasta ahora si queríamos usar Karmacracy desde Android teníamos que usar una aplicación no oficial, que funcionaba bien pero en ocasiones se cerraba de forma inesperada y de la que ya se había abandonado el desarrollo, por lo que llevaba mucho tiempo atascado. Desde hoy ya tenemos disponible por fin la aplicación oficial de Karmacracy para Android.

La aplicación se compone de cinco botones en la parte inferior que nos permiten acceder a las diferentes secciones. Cuando arrancamos empieza automáticamente en el primero, que corresponde a «Mi descubre personalizado». En él se mostrarán enlaces que comparte gente que tenga gustos en común con nosotros según lo que se ha compartido en el pasado. Están ordenados según interés en función de la gente que ha clickado sobre ellos y de la popularidad de quien compartió, aunque sigue una ordenación más complicada que esa. Esta sección la podemos cambiar del modo personalizado al popular, no basado en nuestros «contactos» con el botón superior derecho.

Una cosa importante es que todos los links que pulsamos en esta aplicación se abren en un explorador dentro de la aplicación, por lo que en ningún momento la abandonamos, y siempre tenemos un botón en la parte superior derecha que nos permite acortar y compartir con nuestra cuenta de Karmacracy directamente.

El segundo botón del menú inferior nos lleva a los enlaces que hemos compartido nosotros, y muestra la información de hace cuánto se hizo y los kclicks que han tenido, de modo que nos podemos hacer a la idea de la popularidad que ha tenido cierto contenido. Es la más sencilla, pero a los que usan la aplicación sólo para compartir y medir el funcionamiento de cierto contenido será la más práctica.

El siguiente botón sigue para compartir, y es simplemente un espacio que nos permite copiar una URL, acortarla y compartirla directamente por las redes sociales y copiando el enlace ya acortado para poder hacerlo manualmente donde queramos.

A continuación tenemos nuestro perfil, desde donde podemos ver las estadísticas de este, acceder a las personas que están en nuestro círculo (aquellas que han compartido contenido que también hemos compartido nosotros) y acceder al control de las redes sociales que tenemos enlazadas a Karmacracy.

Por último sólo nos queda el botón de ajustes, que por ahora poca información contiene más que acceso al blog oficial, contacto, términos de uso, un tour por la aplicación y la posibilidad de cerrar sesión. Quizás sería interesante poder agregar multicuenta, pero por ahora no lo soporta.

Esta es la primera versión de Karmacracy para Android, y seguro que poco a poco va mejorando e incluyendo más funcionalidades, aunque por ahora funciona muy bien.

Versión: 1.06c
Autor: Karmacracy
Requiere 2.2 y versiones posteriores