Nuevo LagFix para eliminar el lag en ciertos terminales

Nuevo LagFix para eliminar el lag en ciertos terminales

Aplicaciones

Nuevo LagFix para eliminar el lag en ciertos terminales

25 enero, 2013 10:45

Hace unas semanas os hablamos de Seeder, una aplicación de XDA que reducía el Lag de nuestro Android y mejoraba su rendimiento. El problema es que utilizaba un método que por un lado consumía más batería y por el otro Google decía que no funcionaba. Pues bien, siguiendo esa línea ha aparecido una nueva aplicación, LagFix que promete solucionar todos nuestros problemas.

LagFix

LagFix es como he dicho, una aplicación que va a reducir de forma sustancial el lag en nuestro dispositivo, haciendo que mejore muchísimo su rendimiento. ¿Cómo lo hace? Aquí lo encontraréis con más detalle, pero resumiendo utiliza fstrim, una utilidad que llama  a la función TRIM que es la que hace toda la magia (Más información de TRIM).

TRIM informa al controlador de memoria de los bloques de memoria no usados para saber cuáles están disponibles para escribir datos. Cuando el controlador no sabe qué bloques están libres empieza a preguntar al sistema para que le ayude. Este proceso consume tiempo y espacio. De esta manera, toda acción que haces empieza por una espera (lag) cuando hace falta escribir datos.

Qué dispositivos están afectados

Se sabe que el Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y el HTC One X necesitan trimming. Seguramente muchos más. Pero cuidado, hay una cosa importante. Hay algunos dispositivos afectados por el BrickBug, como el Samsung Galaxy S2, LG O2X o el Galaxy Note. En estos dispositivos no se puede utilizar el LagFix.

Si utilizáis el LagFix en un Galaxy S2, LG O2x o Galaxy Note entre otros, podéis romper el teléfono. Mirad antes si tenéis el BrickBug.

Para saber si vuestro teléfono tiene el BrickBug podéis utilizar esta aplicación llamada GotBrickBug?.

Utilizar el LagFix

Para averiguar como ser root en cualquier teléfono, utilizad Ready2root.

Para todo el resto de dispositivos que pueden usarlo, LagFix está disponible en el Google Play. Hace falta ser root y es tan sencillo como pulsar un botón. En algunos casos hace falta reiniciar el dispositivo después.

Por último, hay que decir que si el LagFix no hace nada en vuestro teléfono es que el kernel ya incorpora la llamada a TRIM por defecto, y por tanto no lo necesitaréis.

 

Más información XDA