Pianist HD nos permite dar rienda suelta a nuestro sentido musical

Pianist HD nos permite dar rienda suelta a nuestro sentido musical

Aplicaciones

Pianist HD nos permite dar rienda suelta a nuestro sentido musical

23 enero, 2013 18:06

Normalmente usamos la pantalla táctil de nuestro dispositivo para pulsar directamente sobre las aplicaciones que usamos, para usar el teclado, o para controlar nuestros juegos. Sin embargo, un dispositivo de entrada así tiene muchas mas posibilidades, y Pianist HD es una app que sacará a nuestro músico interior.

En cuanto iniciamos la app, la seriedad y la pulcritud del diseño dejan a las claras que esto no es un juego, sino que estamos ante una aplicación musical echa y derecha. Como su nombre indica, se trata de una simulación de un piano electrónico, y aunque no tenemos las mismas opciones que en uno de verdad, la verdad es que parecen ser suficientes para cumplir en caso de «emergencia musical», o simplemente si queremos perder el tiempo creando o tocando melodías. Y digo «parece» porque yo tengo el sentido musical de un botijo. Pese a todo, la sensación a la hora de tocar es buena, con una respuesta adecuada y una vibración que ofrece el feedback necesario.

Tal vez lo mejor sea que se trata de un programa gratuito, por lo que literalmente no cuesta nada probarlo y hacernos a la idea de lo que podemos crear. Por suerte para los que no tienen oído para la música, la app incluye varias canciones con sus guías para aprender a tocarlas, y siempre podemos comprar mas desde la propia aplicación. Igualmente son de pago los instrumentos extras que podemos tocar, aunque tenemos los sonidos básicos de piano, batería, guitarra, y muchos mas completamente gratuitos. Aunque si queremos gastar algo mas y habilitar todas las características, podemos incluso cargar nuestros propios archivos MIDI.

Pianist HD es una aplicación ideal tanto para los que tengan el gusanillo de tocar una canción como de crearla. La posiblidad de compartir nuestros trabajos e incluso de tocar con otra persona son puntos a favor frente a otras posibles alternativas, y gracias a su sistema de micropagos no tenemos que gastar grandes cantidades de golpe para destrozar los tímpanos de nuestros amigos.