Todo lo que te interesa en una sola aplicación: Taptu, tu DJ de noticias

Todo lo que te interesa en una sola aplicación: Taptu, tu DJ de noticias

Aplicaciones

Todo lo que te interesa en una sola aplicación: Taptu, tu DJ de noticias

21 enero, 2013 10:49

Siempre nos gusta estar informados, y por ello, hay múltiples apps con ese cometido, informarnos, en las tiendas de todos los sistemas operativos móviles. Pues bien, Taptu es una más, pero no es otra más. Taptu da un poco más que otras apps al uso, es tu DJ de noticias particular, una app que tiene mucho futuro y muchas posibilidades. Todo lo que te interesa está a tu alcance.

Para que os hagáis una idea, Taptu es una especie de Flipboard, pero bastante más completo en mi opinión. Y con esto quiero decir que es un «aglutinador» de noticias, ya provengan de blogs, webs o redes sociales, de tal manera que podamos crear canales de información personalizados. Es decir, no sigues a un blog necesariamente, si no a un stream con algo en común, como puede ser «Noticias de Android», y tenernos a nosotros o a otros blogs compañeros, para completar tu información. También puedes seguir a un solo medio, por supuesto, o a una persona en Twitter, o a un conjunto de ellas, al igual que en Facebook, o incluso LinkedIn. O mezcla un poco de todo, lo que sea necesario para tu información.

Podrás seguir canales creados por la comunidad o creados por Taptu desde su StreamStore (gratis, tranquilos), o podrás dejarte recomendar para seguir los mejores canales de una misma categoría desde StreamStudio, o incluso dales un toque personal desde Taptu Magic, la personalización es la gran ventaja, y para mi el gran elemento comparativo que lo diferencia de otros servicios como Flipboard o Google Currents, que son los más utilizados, y que los mejora. También tiene personalización de interfaz, pero en lo relativo a tamaño de fuentes, de imágenes, códigos de color, nombres…

Al ser una app multiplataforma (cliente web, Android y iOS) podrás sincronizar tu cuenta tranquilamente en tus diferentes dispositivos, para siempre estar informado, estés donde estés y con la circunstancia que sea. Además, con soporte para Instapaper y Pocket, por lo que siempre podrás leerlo más tarde.

Lo que es un poco raro es que pese a que puedes sincronizar tu Google Reader, los RSS nuevos que quieras añadir los busca mediante Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, que aunque no funciona mal, no tiene la potencia del buscador de RSS que contiene Google Reader.

Algo que merece la pena comentar, aunque no es algo exclusivo de esta app, es que si bien, lógicamente, para sincronizar los contenidos necesitarás de conexión a Internet, la lectura de contenidos no, podrás hacerlo offline.

En definitiva, es una app que merece la pena y que en nuestra opinión, debes probar, así que ya sabes, directos a Google Play para descargarla.