Vilynx: Mantén seguros tus videos y compártelos fácilmente

Vilynx: Mantén seguros tus videos y compártelos fácilmente

Aplicaciones

Vilynx: Mantén seguros tus videos y compártelos fácilmente

16 enero, 2013 12:04

Existen múltiples formas de almacenar tus fotos online y hacer copias de seguridad de ellas, pero ¿qué ocurre con los videos? Si bien podemos subir los videos a nuestra cuenta de Youtube y mantenerlos como privados, no es una solución del todo convincente si lo único que queremos es hacer una copia de seguridad.

Lo ideal sería una aplicación que exportase automáticamente nuestros vídeos a diferentes servicios en la nube y, por lo tanto, hacer un backup de todos ellos automáticamente. ¿Existe? Sí, y se llama Vilynx.

Vilynx

Como ya he dicho, Vilynx nos permitirá exportar y compartir fácilmente todos nuestros videos mediante diversas plataformas. Los backups se pueden realizar tanto en un servidor propio de Vilynx como en Dropbox, Box, Google Drive e incluso Youtube, aunque en este último de forma privada. A estos backups podremos acceder desde cualquier otro dispositivo, ya sea PC, Mac, iPhone, iPad… etc.

Tras hacer una copia de seguridad de nuestros videos, podremos compartirlos facilmente (si así lo deseamos) mediante Facebook o Twitter. Pero también podemos compartirlos con nuestros amigos de Vilynx, ya que el servicio también permite agregar amigos y así interactuar con ellos de una forma más sencilla y rápida.

Un detalle muy funcional es la previsualización de los videos. Vilynx creará cuatro pequeños videos con partes clave de cada video, de forma que podemos identificar rápidamente cada video sin necesidad de verlo completamente. Esto es muy útil si cuentas con una librería muy amplia de videos, como es mi caso.

En cuanto a interfaz, podríamos decir que la aplicación simplemente cumple. Es atractiva, con tonos claros y azulados, pero tampoco sobresale respecto a otras aplicaciones que encontraremos en la Google Play Store.

Si grabas y trabajas a menudo con videos, probablemente Vilynx sea una aplicación imprescindible para tí, gracias a su versatilidad y funcionalidad.

Descarga Vilynx desde Google Play