Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XXIII

13 enero, 2013 11:00

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 35.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Job Stats

La primera aplicación de la sección es Job Stats, una aplicación para ayudarnos en la complicada tarea que es hoy en día buscar trabajo. Los creadores la definen de la siguiente manera.

Somos Francisco Montiel y Jose Ramón Salazar, emprendedores/desarrolladores en Spiral Apps. Job Stats es una aplicación gratuita que tiene como objetivo servir de ayuda en la búsqueda de empleo, permitiéndote conocer mejor el mercado laboral:

  • Su función principal es comparar la demanda que tiene cada conocimiento en el mercado laboral actual (sirviendo de ayuda a la hora de ampliar tu formación), puedes realizar comparativas predefinidas o crear las tuyas propias.
  • Además te permite obtener estadísticas detalladas de las ofertas encontradas para dichos conocimientos y para diferentes profesiones (salario, estudios mínimos, experiencia requerida, distribución geográfica de las ofertas…).
  • Usa el API de Infojobs para obtener la información, lo que nos permite ofrecer datos actualizados de ofertas reales.
  • En próximas versiones se incluirá la posibilidad de ver en que centros formativos podemos adquirir cada uno de los conocimientos comparados.

La verdad es que la aplicación funciona bastante bien y tiene una buena interfaz, cosa que es de agradecer. Si estáis en el proceso de buscar un trabajo, no dejéis de echarle un vistazo.

Descarga Job Stats

PX DP Conversor

Fran Gil nos ha enviado su primera aplicación, PX DP Conversor. Se trata de un simple conversor de px a dp (y a la inversa) que permite además trabajar con los diferentes tipos de resoluciones de pantalla. Aunque esta app no tiene la finalidad de conseguir descargas, el conversor solo puede interesar a un público muy pequeño, Fran nos comenta que le ha servido de mucho para aprender cómo funcionaba el desarrollo de una aplicación y el funcionamiento del Google Play. Y nos parece genial.

Así pues, si queréis saber a cuántos píxeles equivale una pantalla HDPI o sencillamente queréis apoyar a un desarrollador, no dudéis en descargaros su aplicación.

Descarga PX DP Conversor

Minimalistic Quotes

Esta es la historia de Jorge Pérez:

“Hace unos años intentamos montar una pequeñísima empresa de desarrollo de aplicaciones (entre ellas aplicaciones para Android), aunque desgraciadamente, tras un par de años realizando trabajos para diferentes administraciones públicas, hemos tenido que echar el cierre y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Sin embargo, hemos intentado seguir manteniendo las aplicaciones que habíamos desarrollado por iniciativa propia, bien como productos que intentamos lanzar, bien como aplicaciones que nos interesaban personalmente.

Uno de los proyectos personales desarrollados fue la aplicación que enlazo a continuación. Como usuario, las pocas veces que he cambiado de dispositivo he pasado horas cambiando el laucher, personalizando los temas, fondos, etc. Al principio utilizaba mucho la aplicación Minimalistic Text para componer un estilo que me gustara utilizando diferentes widgets (ahora me he decantado por Ultimate Custom Clock Widget por ofrecer todo en uno y una gran personalización). Por estas razones, pensé en que sería interesante ofrecer una aplicación que mostrara un widget con las clásicas «frases célebres», pero que a la vez permitiera una relativamente amplia personalización para integrar dichos widgets en temas personalizados o descargados.

De ahí surgió Minimalistic Quotes. La aplicación permite acceder a miles de frases célebres por autor, categoría, o simplemente al azar. Ofrece una interfaz de usuario bastante limpia, utilizando un estilo más 4.0 también en dispositivos 2.x, con barra de acción, pestañas y otras funciones, y en la última versión también se puede seleccionar el idioma de las citas (para aquellos que quieran practicar un poco el inglés, por ejemplo, a pesar de tener el móvil en español).

La aplicación en sí es una excusa para ofrecer un widget (en varios tamaños), bastante configurable : color de fondo y transparencia, márgenes, formato de los textos (color, tamaño, posición), longitud de la cita, etc. Además desde la última actualización permite también elegir el idioma de la cita en cada widget (por si se desea tener uno en español y otro en inglés, por ejemplo), así como qué hacer al pulsar sobre el widget (se puede actualizar la cita o elegir que la pulsación abra la aplicación, con la cita cargada, para compartirla por email, facebook, twitter, etc.).

Creo que es una aplicación interesante que puede resultar útil para aquellos a los que, como yo, les guste trastear un poco con su móvil e ir un poco más allá de los típicos widgets por defecto. Por eso nos encantaría que le echarais un vistazo y la probarais. Siempre nos resulta útil conocer las opiniones de los usuarios, aunque el mantener la compatibilidad con versiones de Android antiguas a veces nos obliga a descartar algunas sugerencias que sí que nos gustaría incorporar.”

Descarga Minimalistic Quotes

Yeikcar

Yeison Restrepo de Colombia nos habla de Yeikcar, una aplicación para administras de forma sencilla todos los gastos de nuestros vehículos. Podremos registrar todo tipo de consumos: combustible, mantenimiento, limpiezas y gastos en general. Además, nos permite pasar los datos a la SD para ocupar menos espacio y realiza una copia de ellos en la misma tarjeta de memoria. Dispone de gráficas y estadísticas de todos los gastos así como recordatorios por distancia o tiempo.

Para redondear, tiene un buen diseño Holo con menú lateral. Vamos, que la aplicación está trabajada. Así que si disponéis de un vehículo (o varios) y queréis llevar un registro completo de él, probad primero Yeickar.

Descarga Yeikcar

Tus Multas

Jesús Besada nos ha presentado Tus Multas, su primera aplicación Android. Esta app, como podréis deducir, avisa de cualquier multa o cambio de los puntos del carné de conducir que aparezca en los boletines oficiales en tiempo real. Si no lo sabíais, las multas que no te han entregado en persona se publican en los boletines oficiales y pasados 20 días se consideran notificadas. Si el afectado desconoce que tiene una multa, ¿cómo va siquiera a poder recurrirla? Pues para ello está Tus Multas, una sencilla aplicación que cumple perfectamente con su cometido. Echadle un vistazo que no está nada mal.

Descarga Tus Multas

 

Extra 10 Licencias Pro para Ajustes de CPU

Actualización: Ya no quedan más códigos :(

Hace unas cuantas semanas, en la última edición de Aplicaciones de los lectores XXII os hablamos de CPU Adjuster, una excelente aplicación para controlar la velocidad de tu procesador desarrollada por un lector. Pues bien, se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecer 10 licencias PRO para los diez primeros lectores de El Androide Libre que lo deseen. Si estáis interesados, mandad un correo a

 ryo.software@gmail.com

con el tema: “Código Promocional Aplicaciones de los Lectores”. ¡Daos prisa antes de que se acaben! Ya no quedan! Si queréis recordad de qué iba la aplicación, pasaos por aquí. Muchísimas gracias a RYO Software por la iniciativa.

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: