Fitocracy nos da la motivación necesaria para perder esos kilos de más

Fitocracy nos da la motivación necesaria para perder esos kilos de más

Aplicaciones

Fitocracy nos da la motivación necesaria para perder esos kilos de más

11 enero, 2013 09:01

¿Qué tal van esos propósitos de año nuevo? Seguro que mas de uno y una se puso como meta perder los kilos que ganó durante las fiestas, pero el gimnasio está muy lejos y seguro que os queda alguna excusa que deciros a vosotros mismos para no ir. A veces hace falta la motivación correcta para mover esos michelines, y para esas personas puede que esta nueva app sea la solución.

Fitocracy se trata de un sistema de recompensas en base a los distintos objetivos que nos pongamos, todos ellos relacionados con la puesta en forma y el mejorado del físico. Toda la aplicación está llena de frases motivadoras y de halagos al usuario, y las propias recompensas no son una excepción, ya que recuerdan a los logros de sistemas online como Xbox Live. Para conseguir los premios, tendremos que realizar diversas «misiones» cada día, que según su dificultad nos aportarán cierta cantidad de puntos.

Las misiones estan divididas por dureza, y eso es algo muy importante a la hora de aceptarlas. Por ejemplo, la última vez que un servidor hizo ejercicio aún gobernaba Felipe González, así que me sorprendió que la primera misión que se me encomendaba era realizar varios levantamientos de pesas con dificultad intermedia. Ni que decir tiene que si hubiera aceptado dicha tarea ahora mismo no podría escribir estas palabras, así que hay que tener en cuenta que aunque la aplicación pide muchos de tus datos (como edad, peso y altura), los ejercicios que manda no están personalizados, o al menos no todo lo esperado. Afortunadamente siempre podemos explorar mas misiones por nuestra cuenta y elegir una de principiante, como dar un paseo por el barrio.

Fitocracy también cuenta con una red social, en la que podemos ingresar en distintos grupos con otros usuarios con objetivos parecidos al nuestro. Por ejemplo, si queremos desarrollar fuerza, podemos compartir fotos y pedir opiniones a los usuarios del grupo «Starting Srength». Y ahora es cuando llegamos al gran problema de Fitocracy: está completamente en inglés.

Normalmente no considero ese detalle digno de mención, pero esta aplicación tiene mucho texto que es importante comprender, por no mencionar a los usuarios de la red social, por lo que veo poco probable que por ahora triunfe en países de habla española. Si conoces el idioma de la pérfida Albión y quieres encontrar motivación para moverte, seguramente está sea la app para Android que necesitas.