Disfruta de los atajos de Jelly Bean con Quick Settings

Disfruta de los atajos de Jelly Bean con Quick Settings

Aplicaciones

Disfruta de los atajos de Jelly Bean con Quick Settings

5 enero, 2013 16:35

Seguro que habéis oído hablar de los geniales atajos que Jelly Bean trajo a nuestro Android. Esos que aparecen con el nuevo botón en la barra de notificación. Realmente facilitan la vida, aunque no los usemos todos. El tema de los atajos es muy importante para todo usuario de Android desde los inicios ya con apps como Extended Controls. Tenemos la posibilidad de tener widgets y atajos geniales de mil formas, algo que otros sistemas operativos carecen. Por eso buscamos maneras de aprovechar eso al máximo.

Si bien muchos seguimos usando widgets de una u otra app, otros tienen suficiente con lo que Jelly Bean ha aportado. Y para los que no tenéis la suerte de poder usarlos, hemos encontrado una app para ello. Con ella tendremos muchos atajos situados de forma similar, y además son algo configurables y tenemos algunos más, así que los usuarios de Jelly Bean no dejéis de echarle un ojo que igual también es convence.

Quick Settings

Como os decía esta app sirve para conseguir un efecto similar a los atajos que Jelly Bean trae en la barra de notificaciones. Se nos colocará una notificación fija que nos servirá para abrir estos atajos. Una nueva barra de notificación se desplegará con todo un repertorio de opciones. Para empezar ya os digo que el primero no me gusta y os recomiendo eliminarlo de entrada: Matar todas las apps abiertas. 

Inicialmente tenemos todos los toggle ya colocados en esta ventana. Encontraréis todo lo típico, modo de sonido, brillo de pantalla, ajustes del teléfono, modo avión, WiFi, Bluetooth, datos móviles, GPS, NFC, sincronización de servicios, linterna, rotación de pantalla, mantener despierto y finalmente la configuración de la app junto con un acceso a la versión Pro de la app. No os voy a recomendar la versión Pro porque simplemente no indica en ningún lado sus ventajas, y ni siquiera aparece en Google Play.

 

Tenemos ciertas ventajas con esta app respecto a los ajustes de Jelly Bean. Para empezar, pulsando sobre los atajos activará o desactivará las opciones según el caso. Pero si mantenemos pulsado el atajo, tendremos acceso directo a las opciones de ese tipo. Así que tenemos un doble atajo en uno, muy útil. Por otro lado tenemos la posibilidad de configurar un poco todos estos atajos entrando en los ajustes de la app.

Allí podremos activar solo los atajos que nos interesen, cambiar el orden en el que se muestran y también elegir cuantos queremos por fila. Y quizá el añadido más interesante de la app es que podemos crear un atajo con cualquier aplicación. Nos abrirá una lista de todas nuestras apps, y creará un acceso directo a dicha app. Curiosamente he tenido problemas con esta función, ya que puedo crear los atajos pero nunca se visualizan. Me hace pensar o bien que la app no funciona del todo bien, o que esta es precisamente la función que añade la versión Pro. Sea como sea es una pena perder su mejor función.

Si necesitáis un extra de atajos, o queréis probar algo similar a la experiencia Jelly Bean es una buena aplicación.