Triggertrap Mobile gratis sólo en Navidad: Control de tu DSLR desde Android

Triggertrap Mobile gratis sólo en Navidad: Control de tu DSLR desde Android

Aplicaciones

Triggertrap Mobile gratis sólo en Navidad: Control de tu DSLR desde Android

19 diciembre, 2012 11:56

Siempre me ha encantado la posibilidad de conectar periféricos a la cámara DSLR. Desde que comencé a usar mi Nikon D70, he estado buscando la manera de hacer virguerías con ella. Una de las cosas que me encanta, y que he comenzado a hacer hace poco, es el capturar escenas nocturnas con un gran tiempo de exposición. Así consigo que la cámara recoja más luz, puesto que la dejo mucho más tiempo sacando la foto (ejemplos). Acabo de obviar algunos detalles de configuración (no me voy a poner a explicar cómo se sacan ese tipo de fotos), pero a donde quiero llegar con ésto, es a que si yo muevo la cámara en el momento de la captura, aunque sólo sea un toquecito de nada, se me verá toda la foto borrosa.

Para no tener la necesidad de tocar la cámara y fastidiar la foto, existen diversos disparadores remotos. Con ellos conseguimos sacar la fotografía sin necesidad alguna de si quiera acercarnos a la cámara. ¿Qué tal estaría poder hacer ésto desde nuestro propio androide?

Con Triggertrap, puedes. Si dispones de Android 2.3 o superior y un modelo de cámara compatible estás de suerte puesto que esta famosa aplicación está rebajada hasta 0€. Y ya era hora. Antes disponíamos de una versión gratuita y una de pago por 4’49$. Pero parece ser que la gran cantidad de críticas vertidas sobre el precio de la aplicación han hecho efecto. Han eliminado la gratuita y han bajado el precio de la versión de pago a 0€. Está claro que la empresa no es tonta y ha aprovechado que se acercan las fiestas para colarnos que lo hacen como promoción navideña.

Con esta aplicación podremos sacar fotografías de diversos modos:

  • Timelapse: Triggertrap dispone de un intervalómetro básico para la captura de timelapse. Dentro de este modo existen varios submodos: Bulb Ramping para la salida y puesta del sol; HDR Timelapse para combinar HDR y timelapse; y finalmente TimeWarp, para timelapse de aspecto más natural.
  • Controles del sensor: Podemos aprovechar este modo para accionar el obturador de distintas maneras: con el sensor de sonido, que utiliza el micrófono para disparar a un nivel de ajuste de audio;con el modo sísmico: que se activa según las vibraciones o golpes; y el Modo de metal o Magnetismo: que puede ser utilizado para disparar el obturador en nuestra presencia
  • Reconocimiento facial
  • Múltiples modos de captura HDR: Ofrece un control amplio del bracket para exposiciones largas HDR o automatiza la captura de HDR.
  • DistanceLapse: Este modo se basa en la utilización del GPS del dispositivo para sacar fotos en sitios determinados.
  • Modo de detección de movimiento: se activa la cámara cuando se detecta movimiento.
  • Modo Star Trail: Permite tomar automáticamente una serie de fotos de larga exposición en ráfaga para reducir el ruido.
  • Modo inalámbrico: Podremos controlar la cámara mediante una red WiFi.

La verdad es que no pinta nada mal. Pero tiene una gran pega. Y es que las muchas críticas venían porque hay que usar un cable específico de la compañía para conectar la cámara al smartphone. Éste cable cuesta alrededor de 30$ (varía según el dispositivo), y si encima de por el cable, tengo que pagar por la aplicación, pues qué gracia.

Si eres un verdadero amante de la fotografía y necesitas usar tu smartphone como disparador, es una buena alternativa. Pero si sólo quieres un disparador remoto, los hay mejores y más baratos por ahí.

Descargar TriggerTrap gratuitamente en Google Play

PD: Mi D70 no es compatible… :___)