Bitcasa para Android: Almacenamiento ilimitado en la nube

Bitcasa para Android: Almacenamiento ilimitado en la nube

Aplicaciones

Bitcasa para Android: Almacenamiento ilimitado en la nube

19 diciembre, 2012 19:03

El almacenamiento en la nube es el futuro, eso no es nada nuevo. El problema es que los planes de almacenamiento aún son muy reducidos (en su modalidad gratuita) y la gente aún no está dispuesta a pagar por tener almacenamiento en la nube. Pero ¿qué tal si tuviésemos espacio ilimitado por 10 dólares al mes? Eso es precisamente lo que bitcasa nos ofrece: almacenamiento ilimitado en la nube a un precio muy bajo.

Entre las virtudes de Bitcasa encontramos una muy destacable y es que es un todo en uno. Si echamos un ojo a la solución en la nube de Google, nos damos cuenta que tenemos Play Music para nuestra música, Picasa para las fotografías  y  Google Drive para documentos y otro tipo de archivos ¿No? Pues Bitcasa lo unifica todo en un mismo lugar.

A esto debemos sumarle que es multiplataforma, lo que otorga al servicio de una gran versatibilidad. Contamos con versiones para Windows, Mac, Android y iPhone, y todas ellas funcionan sin ningún tipo de problema.

Además, podemos estar tranquilos respecto a la seguridad, ya que todos nuestros archivos estarán encriptados. Y para estar aún más seguro, Bitcasa hace hasta tres copias de tus archivos en sus servidores, para que en caso de que haya un fallo, tus archivos no se vean afectados.

Si nos centramos en la aplicación de Android, creo que no hay ninguna queja. Todo funciona bien y la interfaz, si bien no destaca, ofrece una experiencia más que satisfactoria gracias al empleo de Holo.

Pero lo que más atraerá a los usuarios es el precio del mismo. Tenemos almacenamiento ilimitado gratuito (durante un tiempo limitado), algo que actualmente no nos ofrece ningún otro servicio de almacenamiento en la nube. A partir de 2013 Bitcasa nos ofrecerá 10 GB de forma gratuita, mientras que si queremos mantener el espacio ilimitado, tendremos que pagar 10 dólares al mes, un precio muy inferior al que otros servicios de almacenamiento en la nube están cobrando.

Evidentemente es un servicio que aún necesita madurar, pero ofrece una gran cantidad de ventajas que no tenemos con otros sistemas de almacenamiento en la nube. No me extrañaría que Dropbox, Box y compañía comenzasen a copiar algunos de los detalles de Bitcasa en un futuro muy cercano.