Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet (II): Redes sociales

Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet (II): Redes sociales

Aplicaciones

Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet (III): Multimedia

18 diciembre, 2012 11:51

A vueltas con otra recopilación de las mejores aplicaciones optimizadas para nuestras queridas tabletas Android. Ya pasamos por el terreno de la ofimática y las redes sociales. Ahora toca el turno para el apartado multimedia. ¿A quién no le gusta ver vídeos o escuchar música en su tablet? Muchos de nosotros compramos este tipo de dispositivo precisamente para este uso. Porque la diferencia entre ver una película HD en nuestro smartphone o verla en nuestra tablet se nota, y mucho.

Aunque no sólo de películas y música vive el ser humano. ¿Quién no retoca fotos o hace magníficos dibujos en su tablet? Seguro que a más de uno se le ha ocurrido y no sabe bien qué aplicación usar. Pues, ¡Para éso estamos aquí!

Snapseed

La mejor aplicación para retoque fotográfico de Google Play (según una ingente cantidad de usuarios). El que la prueba, se queda con ella. Su sencilla interfaz, combinada con sus potentes herramientas, ofrecen todo lo necesario para que edites y retoques tus mejores capturas dejándolas aún más «chulas» si cabe.

No hace mucho que hablamos de ella. Cabe recordar que es totalmente gratuita y requiere de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior para funcionar correctamente.

Descargar Snapseed gratuitamente en Google Play

 KoolrPix Studio Image Editor

Con esta aplicación traída hace poco de la AppStore nos vamos al terreno de la edición «humorística». Si bien podemos retocar fotografías, con esta aplicación lo haremos de una manera menos profesional, aunque por ello el acabado no deje de ser bueno. Sus marcos precargados, estampados, fondos y diseños, sumados a la inserción de texto, hacen de esta aplicación una buena excusa para gastarle una broma a un familiar o amigo. Podremos poner su foto en uno de los estampados o marcos ya existentes y darles el toque personal que queramos insertando un texto gracioso.

Es una buena aplicación para echarse unas risas. Por supuesto, está desarrollada para que no requiera ningún conocimiento de fotografía profesional. Ésta requiere de Android 3.0 Honeycomb o superior y es totalmente gratuita.

Descargar KoolrPix Studio gratuitamente en Google Play

VLC for Android

El mejor reproductor de vídeo y audio de escritorio llegó a Android no hace mucho. Aunque aún sigue en beta pública (v7), su funcionamiento es de lo más estable. Faltan algunas características como la interfaz que lo caracteriza o mejoras en el consumo de batería. Aún así es de los mejores de Google Play y está cerca de su versión final. Por lo que será aún mejor dentro de poco.

Requiere una versión de Android según el dispositivo que tengamos y sólo está disponible para terminales con procesadores ARMv7 ó x86. Los ARMv6 serán soportados en próximas versiones.

Descargar VLC gratuitamente en Google Play

Draw! for Tablet

La popular aplicación de dibujo y notas ha creado un homónimo para tablets con el fin de que podamos disfrutar de todas las características que brinda la aplicación de smartphone en nuestra tableta androide.

Draw! nos permite hacer dibujos y notas de una manera sencilla y rápida. Requiere de Android 3.0 o Android 4.2 para funcionar (¿?) y es totalmente gratuita.

Descargar Draw! for Tablet gratuitamente en Google Play

Rumpus – Tablet

Con Rumpus podremos encontrar nuevos grupos y nueva música muy fácilmente. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla y muy intuitiva, por lo que no nos será difícil encontrar el grupo o canción que buscamos. Tiene partes que son de pago pero muchas de las características son gratuitas. Es una de esas aplicaciones que vale la pena probar.

Rumpus requiere de Android 3.0 Honeycomb o superior para funcionar correctamente y su descarga es gratuita en Google Play.

Descargar Rumpus en Google Play

Glimmr, for Flickr

Con esta aplicación podremos navegar por la red social fotográfica flickr y disfrutar de las fotos que ofrece. La aplicación nos permite navegar por nuestras fotos y las de nuestros contactos, tiene compatibilidad con los grupos, podemos comentar las fotos y ver la información exif y recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas fotos.

El desarrollador promete insertar más funcionalidades en un futuro. Es completamente gratuita y libre de anuncios. Dispone de una versión de pago (1’99€) que añade el poder descargar las fotos. La aplicación requiere de Android 2.2  o superior para funcionar.

Descargar Glimmr gratuitamente en Google Play

Pixlr Express

No hace mucho que también hablamos de esta aplicación. Una de las mejores para el retoque fotográfico. Insisto en que visiten el enlace anterior para que vean pormenorizadamente lo buena que es esta app. Con una inmensa cantidad de efectos y opciones de retoque, podremos dar un nuevo enfoque a nuestras capturas.

Pixlr Express es totalmente gratuita y requiere de Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente.

Descargar Pixlr Express gratuitamente en Google Play

QuickPic

Posiblemente la mejor galería para nuestros terminales Android. No sólo para la tablet, sino también para nuestro smartphone. Dispone de todas las características que pedimos en una aplicación de su categoría y más. Aparte de su fluidez e interfaz minimalista, se suma el que sólo pesa 392kb. Perfecto para cualquier terminal.

No me voy a extender mucho porque estoy encantado con ella y quiero que la descubran por ustedes mismos. Es totalmente gratuita y requiere de Android 2.0 en adelante.

Descargar QuickPic gratuitamente en Google Play

Wallbase HD Wallpapers

Si les gustan los fondos de pantalla, posiblemente conozcan Wallbase.cc, una de las mayores comunidades de esta categoría de toda la red. Con esta aplicación podremos navegar por ella y encontrar el fondo de pantalla que deseemos. Podemos filtrar resultados por categoría, etiquetas, colores, resolución, valoraciones, etc. Es una de las mejores aplicaciones de su género y seguro les proveerá del fondo de pantalla que desean en cada momento.

Dispone de dos versiones: gratuita y PRO. La versión PRO sólo quita los anuncios. Requiere de Android 2.2 Froyo en adelante.

Descargar gratuitamente Wallbase HD Wallpapers

Skitch

Si usan Evernote, conocerán Skitch, su popular plugin de edición de notas y dibujos. Pues bien, con la entradilla creo haberlo dicho todo. Con skitch podremos anotar, editar y guardar nuestras fotografías, bocetos, dibujos o anotaciones rápidamente en nuestra SD o añadirlas a una nota de Evernote.

Aunque después de la actualización le cuesta un poco pillar bien los dedos, sigue siendo una imprescindible en mi tablet. Su sincronización con Evernote y el buen feedback que me proporciona es suficiente para ganarse un must-have en mi tablet.

Skitch es totalmente gratuita y requiere de Android 2.0 Éclair o superior.

Descargar Skitch gratuitamente en Google Play

500px

Si eres amante de la fotografía profesional, conocerás 500px. Ésta es una red social orientada a fotógrafos profesionales donde encontraremos alucinantes capturas de todo tipo de lugares y gente. La aplicación sufrió un rediseño total hace poco que la ha dejado impresionante.

Podremos navegar por las distintas categorías y filtrar nuestras búsquedas con distintos aspectos (palabras clave, categoría, etc).

La aplicación es totalmente gratuita y requiere de Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente.

Descargar 500px gratuitamente en Google Play

Mañana más

Espero que les haya servido descargar alguna aplicación que hayan descubierto. Espero que dejen en los comentarios las que me haya dejado atrás. Dentro de poco: “Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet (IV): Utilidades