Nextcall: que nunca se te olvide hacer una llamada

Nextcall: que nunca se te olvide hacer una llamada

Aplicaciones

Nextcall: que nunca se te olvide hacer una llamada

14 diciembre, 2012 12:05

¿Nunca os habéis acordado de hacer una llamada un día (o una semana) más tarde de lo que debíais? A mí me ha pasado infinidad de veces y por eso hoy os quiero presentar Nextcall, una herramienta muy útil para todos aquellos que, como yo, confiáis demasiado en vuestra memoria y ésta os acaba jugando una mala pasada.

Y es que, tanto si estás independizado y tienes la obligación la necesidad de hablar con tu madre una vez por semana o tienes que llamar a un contacto para que te den tu trabajo perfecto un día en concreto, Nextcall te va ser de gran utilidad. Muchos diréis que con apuntar los recordatorios en el calendario de Android o en otras muchas aplicaciones de notas es suficiente, pero, esta app da un paso más allá a la hora de hacernos más sencilla la vida.

Tan fácil como instalar NextCall y decidir tú mismo qué contactos son importantes o a qué números debes llamar en un momento concreto. La propia aplicación te ayuda a diferenciar esas llamadas entre personales o profesionales y las clasifica según el tiempo que lleves sin mantener contacto. Así de simple: deslizas tu dedo y eliges el intervalo entre llamada y llamada, la importancia que tiene el contacto o el grupo al que pertenece en tu vida. Cuenta con una interfaz bastante sencilla, eso sí, en inglés, aunque también es muy básico todo y os creará ningún problema.

Los desarrolladores prometen que, en un futuro, ampliarán el servicio al envío de SMS’s, resetear alertas para contactos, etc. y, aunque le quedan algunas cosas pro pulir, te garantizamos que es una ayuda fundamental para los despistados o para los maniáticos de la organización.

Nextcall está disponible para Android 2.1 o superior y es totalmente gratuita, si bien es cierto que incluye una opción premium, pero que no se nos antoja nada necesaria, viendo lo bien que cumple su función sin hacer uso de ella.

Y tú, ¿eres de los que tienen a sus contactos olvidados?, ¿o prefieres tener todo organizado y bien atado?. ¿Prefieres otros métodos para recordar u organizar tus tareas?