Google Sound Search disponible en Google Play

Google Sound Search disponible en Google Play

Aplicaciones

Google Sound Search disponible en Google Play

13 diciembre, 2012 07:55

Desde hace un tiempo, Google está construyendo en Android una serie de servicios propios con los que pretende darle al usuario todo lo que necesita directamente, sin aplicaciones de terceros. Entre estos servicios, uno de los que más llama la atención es Sound Search, un sistema de reconocimiento de canciones al más puro estilo Shazam o Soundhound.

Hasta ahora, este servicio sólo estaba disponible para quienes gozaban de Android puro o una ROM cocinada que lo incluyera. Pero ya sabemos que Google no es demasiado amigo de las exclusividades y le gusta jactarse de que todo el mundo puede usar sus servicios, así que hoy han liberado la aplicación en el Google Play. La plicación en cuestión es un widget que podemos añadir a nuestro escritorio para realizar las búsquedas de manera cómoda y rápida. Además han añadido una nueva función que permite sincronizar las búsquedas entre dispositivos de forma que se pueden consultar las búsquedas que hayas hecho y, en su caso, comprar las canciones que te interesen desde cualquier dispositivo con tu cuenta de google.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, una vez más Google peca de lanzamiento escalonado de servicios (ojo, que no siempre es culpa suya) y la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, de momento, y para dispositivos con Android 4.0 o superior, pero siempre te puedes instalar el apk. De todas formas sólo cabe esperar que esto se solucione en poco tiempo y Google libere la app también en el resto del mundo, como va haciendo con el resto de servicios.

Para los ‘aventureros’ aquí tenéis el enlace al Google Play:

Descargar Sound Search desde Google Play (Sólo USA)

Ya tenemos disponible el apk de Google Sound Search

Descargar apk Google Sound Search

Fuente | Blog  Oficial Android