Fetchnotes propone una nueva manera de organizarte

Fetchnotes propone una nueva manera de organizarte

Aplicaciones

Fetchnotes propone una nueva manera de organizarte

10 diciembre, 2012 11:01

Un tipo de aplicación que se usa mucho en smartphones es una para apuntar notas. Somos despistados. Eso y tenemos muchas cosas en la cabeza, suficiente como para que suframos por no acordarnos de algo importante y se nos pase. Unos solo apuntan fechas importantes, pero otros lo anotan todo para prevenir. En Google Play tenemos miles de opciones para apuntar notas, como siempre unas mejores que otras.

Pero la de hoy propone un modelo diferente. Tan sencillo y familiar que a muchos directamente les enamora. Esta app se ha actualizado, unificando su interfaz para Android y iPhone, pero manteniendo su extrema sencillez. Aunque pueda parecer algo negativo, deja de serlo cuando estamos cansados de buscar una app que nos deje satisfechos y nos pasamos horas probando.

Fetchnotes

Con esta pequeña aplicación podemos apuntar notas o recordatorios muy rápidamente, e incluso compartirlas. Los adictos a twitter suelen enamorarse al usarla, ya que su característica principal es que la escritura de notas se hace en lenguaje twitter. Esto quiere decir que en nuestras notas podremos incluir los símbolos # y @ y éstos tienen una función especial.

Introduciendo # marcaremos una palabra como hashtag, que nos servirá para clasificar nuestras notas de forma fácil y rápida. En el menú lateral de la aplicación encontraremos directamente una lista con todos los tags que usemos, y pulsando sobre ellos será como buscar todos aquellas notas con dicho tag. Es un proceso excepcionalmente rápido que nos permite tener todas nuestras notas organizadas.

Con @ tendremos el mismo funcionamiento que tenemos en twitter, y podremos compartir dicha nota con otro usuario de Fetchnotes. Es algo secundario, porque lo lógico es crear notas para uno mismo, pero puede servir para recordatorios conjuntos o darle un toque a alguien.

La clave de Fetchnotes es el uso de # para crear nuestras propias categorías

, y posteriormente poder realizar búsquedas de nuestras notas muy fácilmente. Sin absolutamente ninguna opción ni un menú, esta aplicación parece gustar mucho a aquellos usuarios acostumbrados al uso de twitter. Hay veces que no buscamos una aplicación tan potente como Evernote. Solo queremos abrir, encontrar nuestras notas rápido, poder crear una sin muchas preocupaciones y cerrar. Fetchnotes se luce para este tipo de usuarios.

Como puntos extra tenemos que nuestra cuenta sincroniza nuestras notas en todas las plataformas. Podemos acceder a ellas vía web, e incluso hay aplicación para Windows, Mac y Linux. El funcionamiento es igual de simple en todas ellas. Seguro que con el tiempo aparecen más funciones, pero por ahora podemos estar seguro que Fetchnotes hace muy muy bien una cosa, y eso es más que suficiente para muchos usuarios.

Descarga Fetchnotes desde Google Play

¿Necesitas notas para acordarte de las cosas?