Action Launcher: Un toque diferente

Action Launcher: Un toque diferente

Aplicaciones

Action Launcher: Un toque diferente

9 diciembre, 2012 16:48

 

Últimamente no existen grandes apuestas dentro del ámbito de los launchers. Tenemos a Apex, Go o Nova como cabezas de serie, y a partir de ahí una multitud de opciones que, si bien pueden competir con los tres que he mencionado antes, no ofrecen alernativas serias a éstos. Simplemente añaden alguna característica especial y, en todo lo demás, se rigen por los estándares que han marcado los más descargados.

Del creador de TweetLanes nos llega una novedad muy jugosa. Éste ha estado desarrollando un launcher y ha querido hacerlo diferente a los demás, proporcionándole algunas características que no veremos en otras aplicaciones similares. Los compañeros de AndroidCentral han conseguido una versión de prueba (beta) de la aplicación, y han hecho un pequeño análisis de sus especificaciones, desgranándolo un poco que podamos ver cómo es antes de su versión final.

Actualización: Ya ha sido publicada la versión final disponible en Play Store

A primera vista, parece un launcher muy sencillo y fluido. Sus animaciones son suaves y están muy bien diseñadas. La interfaz es muy simple e intuitiva. A primera vista, tenemos todo lo que necesitamos. En la parte superior disponemos de un icono para el buscador, que sustituye a la barra de Búsqueda de Google. Tenemos, además, un acceso directo a la Play Store (se agradece) y el menú para acceder a distintas opciones, tanto de la aplicación, como del terminal.

Las opciones de la aplicación abarcan desde la edición e inserción de widgets hasta el gestionar la pantalla de inicio. También nos permitirá gestionar nuestras aplicaciones y compartir la aplicación con nuestros contactos mediante los medios ya habituales.

 

He obviado el icono de aplicaciones (Apps) porque necesita un análisis más detallado. Éste, es uno de los principales atractivos de la aplicación, ya que se desplaza desde la parte izquierda de la pantalla, ahorrándonos el tener que abrir el cajón habitual. Además, está en forma de lista, por lo que navegar por las aplicaciones será más fácil y rápido. Aunque las opciones para personalizarla están «en obras», el desarrollador nos promete que pronto estarán insertadas. Espero que podamos formar grupos y mover las aplicaciones por la lista como queramos, ya que así tendríamos unos accesos directos de lujo.

La lista de aplicaciones podemos abrirla, bien mediante el botón de la parte superior o el botón HOME. Una forma cómoda para no tener que llevar el dedo a la parte superior de la pantalla.

A pesar de que se anunció con dos versiones, gratuita y Premium. Al final sólo han publicado la de pago. Incluye varias mejoras como los gestos, notificaciones de «no leídos» y varias opciones de configuración.

La verdad es que todo funciona de lujo y está bien diseñado. El problema es que el precio puede echarnos para atrás si no podemos probar antes una versión Lite, son 3,19€, pero al tratarse de un Launcher, que se usa cada día, no es un precio excesivo para lo que ofrece y promete.

Descargar Action Launcher de Play Store

¿Qué te parece este nuevo launcher? ¿Le auguras un buen futuro? ¡Exprésate en los comentarios!