Facebook Messenger quiere ser el viejo SMS y el nuevo Whatsapp

Facebook Messenger quiere ser el viejo SMS y el nuevo Whatsapp

Aplicaciones

Facebook Messenger quiere ser el viejo SMS y el nuevo Whatsapp

4 diciembre, 2012 16:49

Facebook es un tema de actualidad en los últimos días: de la mano de rumores o de noticias están saltando a la palestra. Hoy toca que nosotros le demos un pequeño hueco, ya que tenemos varias novedades desde la red social…

Para empezar, tendríamos una actualización de Facebook Messenger que, además de ser un paso para luchar con rivales como WhatsApp, Line o Spotbros, entra de lleno en la carrera para sustituir al SMS, que por cierto cumple 20 años entre nosotros. Y también, hablando de WhatsApp, habrá un pequeño hueco para los rumores de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.

Lo primero de todo es presentaros la actualización de Facebook Messenger, la aplicación de Facebook para hablar con tus contactos de la red social hasta hoy. Parece que la carrera por matar al SMS  (que ha cumplido 20 años) tiene a un contrincante más, porque el cambio más destacado es que no necesitaremos acceder con nuestra cuenta de Facebook: a partir de ahora solo necesitaremos especificar nuestro nombre y número de teléfono. Un paso simple pero soberano que pretende llegar a esos rincones de la comunicación a los que Facebook no llega, sólo es necesario un teléfono con conexión, suena a Whatsapp.

Esto parece un cambio que parece enfocado a dar otra salida a la aplicación: actualmente no estaba teniendo acogida entre los usuarios, y puede que este cambio potencie la entrada de usuarios. De momento la actualización está limitada a algunas regiones (Venezuela, India, Indonesia, Australia y Sudáfrica), pero esperamos que se extienda rápidamente a todo el mundo como en otras ocasiones.

Fuente | The Verge

Esta actualización ha coincidido, precisamente, con el 20 cumpleaños del SMS: el 3 de diciembre de 1992 un ingeniero británico, Neil Papworth, envió el primer SMS de la historia: «Merry Christmas». Al principio no tuvo una gran acogida, pero los números que manejamos ahora mismo no se los esperaba ni su creador. ¿ Creéis que el SMS está acabado o aún le queda vida para seguir luchando? ¿Que servicio cogerá el relevo?

Y acabamos hablando de WhatsApp, y de los rumores que han surgido con muchísima fuerza de que Facebook se haría con este servicio a golpe de talonario, como ya han hecho antes. Me parece que no vamos a ver nada de eso en un futuro cercano: han desmentido esos rumores. Además el valor de Facebook en bolsa llegó a bajar un 3% al conocerse el rumor, lo que creo que les habrá hecho recapacitar si se lo estaban planteando.

Con este movimiento en la misma dirección, es díficil esperar una compra, aunque cosas más raras se han visto…