Aplicaciones de los lectores XXII

Aplicaciones de los lectores XXII

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XXII

2 diciembre, 2012 09:29

 

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 25.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas

Grocery List – Greenlist

El equipo de Geenlist nos ha hablado de Grocery List, su primera aplicación para Android. Grocery List, como su nombre lo sugiere es una lista de la compra que nos permite elaborar rápidamente listados de productos de forma muy sencilla. Tiene un catálogo de más de 600 productos ordenados por categorías que suelen corresponder a las secciones de los supermercados.

Grocery List tiene además unas cuantas funciones interesantes: por un lado podemos añadir nuevos elementos desde la cámara, ya sabemos que a veces una imagen vale más que mil palabras. Y otra de las funcionalidades más interesantes es que puedes crear recetas y usarlas en tus compras, es decir, agregamos los ingredientes y cantidades necesarias, y luego los puedes añadir directamente a tu lista de la compra, donde verás una referencia a la receta relacionada.

Puedes enviar tu lista o recetas por correo electrónico o exportarlas en un formato entendible por otros usuarios de Greenlist. No requiere registro y una vez instalada se puede usar sin necesidad de tener conexión de datos, aunque algunas funcionalidades, como actualizar catálogo y descargar más recetas, lógicamente requieren conectividad.

Desde aquí os recomendamos que le echéis un vistazo y sepáis apreciar el esfuerzo que hay detrás de aplicaciones como estas. ¡Buen trabajo!

Descarga Grocery List para Android

KOMIC

Miguel Gabal nos presenta KOMIC, su primera aplicación Android. KOMIC es un lector de webcomics en español que incluye tiras de los grandes webcomiqueros españoles como: El Listo, Conejo Frustado, Homodefectus, Crónicas PSN, Juanelo, Un Respeto a las Canas y Con Dos Tacones.

Si os gustan los comics, no dudéis en echarle un vistazo!

Descargar KOMIC para Android

Avisador de Radares

Jesus Bosch nos informa de que acaban de actualizar su aplicación Avisador de Radares.  Como su nombre lo indica, es una aplicación para avisarnos de donde están localizados todos los radares de España. Esto incluye los radares fijos, los camuflados, de tramos, móviles, cámaras en samáforos y radares en los túneles. La aplicación nos avisará por voz al aproximarnos a un radar para que no nos sorprenda.

Descargar Avisador de radares

CPU Adjuster

Matrix.ppc nos envía su última creación, CPU Adjuster, una aplicación más que completa para modificar la frecuencia de nuestra CPU a nuestro gusto.  Por descontado necesita permisos root y ofrece todas las opciones típicas de un gobernador de CPU: frecuencias máximas y mínimas, voltages, planificador de E/S. Además se pueden asociar perfiles a diferentes situaciones. En definitiva, una aplicación más que completa diseñada por un lector.

Descargar CPU Adjuster

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: