Eye In Sky Weather: Mantente siempre informado de la meteorología

Eye In Sky Weather: Mantente siempre informado de la meteorología

Aplicaciones

Eye In Sky Weather: Mantente siempre informado de la meteorología

27 noviembre, 2012 08:39

Aplicaciones para saber qué tiempo hará, hay a cascoporro. Las tenemos que conectan con la AEMET o que sacan los datos de Accuweather o Google. Algunas son widgets y otras están muy elaboradas, contando incluso con la posibilidad de ver los mapas de infrarrojos, rayos o radar. Además de la previsión, claro. No es hasta ahora cuando habíamos visto una aplicación tan completa y con interfaz tan cuidada como la que presentamos a continuación.

Eye In Sky Weather fue actualizada en la Play Store hace escasos días y ya cuenta con casi un millón de descargas. Su éxito está ligado a la forma en la que ofrece la información meteorológica y, como ya hemos nombrado antes, la cuidada interfaz que posee.

Gracias a esta aplicación podremos ver la predicción de los siguientes días, la zona del mapa cuyo tiempo atmosférico deseamos conocer mediante Maps y adjuntar toda la información a una completa serie de widgets bastante personalizables. Éstos se pueden customizar de distintas maneras aplicando cualquiera de los colores básicos disponibles y el conjunto de 12 sets de iconos diferentes que trae la aplicación por defecto. Además, podemos importar nuestros propios iconos si los de la aplicación no nos convencen.

Aparte de poder poner nuestra propia localización para ver as predicciones tanto en la aplicación como en el widget, ésta dispone de geolocalización para si (por desgracia) nuestra localidad no se encuentra en el registro  o vamos a estar moviéndonos por la geografía regional. De este modo conoceremos el clima que hace en cada sitio al cambiar automáticamente la información según la estación meteorológica más cercana. Esas estaciones meteorológicas saldrán señaladas en el mapa incrustado de Maps que la aplicación trae, un lujo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la aplicación es la posibilidad de añadir varias ciudades al widget y así tener siempre a mano la previsión de más de una localidad. La interfaz me encanta y la versión para tablets es exquisita. La parte mala es que pesa bastante para las aplicaciones de su categoría, sumado a la imposibilidad de pasar la aplicación a la tarjeta SD si queremos disfrutar del widget. Además, está parcialmente en inglés, aunque no creo que sea un problema para nadie.

Es totalmente gratuita (con publicidad incrustada) y requiere de Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente.

Descargar Eye in Sky Weather gratuitamente en la Play Store

En resumen, una buena aplicación que, pese a tener puntos malos como su tamaño o que no aparezca tu ciudad, es de las mejores para conocer la previsión meteorológica de los próximos días.