Socializa tu calendario con UpTo Calendar

Socializa tu calendario con UpTo Calendar

Aplicaciones

Socializa tu calendario con UpTo Calendar

22 noviembre, 2012 09:12

Tener un calendario unificado en una sola plataforma puede ser complicado. Lo normal es conformarse con el calendario nativo del móvil e ir pasando. Google Calendar me gusta, pero no soy de estos que se va apuntando todo al momento para tenerlo perfectamente controlado. Pero esa es una práctica cada vez más vista, gracias precisamente a la facilidad de los smartphones.

Pero si queremos que un calendario funcione bien socialmente, la cosa se complica. Google Calendar invita a los eventos, pero en mi caso por ejemplo tengo pocos a mi alrededor que lo usen y por lo tanto no puedes sacarle todo su partido. Hoy veremos un calendario nuevo, algo diferente de los típicos al tener un aspecto social algo más trabajado.

UpTo

Un calendario no debería ser solo para planificar nuestro tiempo. Con las herramientas actuales se debería poder ver de un vistazo todos los eventos próximos que nos interesan, y los planes de nuestros amigos y familia, para interactuar de manera mucha más fácil. UpTo funciona en esta dirección.

Se basa en nuestro calendario de Google, así que nada más entrar ya tendremos allí todos nuestros calendarios perfectamente sincronizados. Lo primero que podemos hacer es entrar en cualquiera de nuestros eventos, podremos compartirlo con nuestros contactos, en Facebook y Twitter, o podremos comentarlo para discutir algo con nuestros contactos sobre él.

Lo más interesante de UpTo es que podremos ver los planes de nuestros amigos y familia, así como ellos los nuestros. Podremos compartir nuestros eventos, planificar nuevos, y crear grupos para que compartir con ellos sea más rápido. Para agregar amigos podemos hacerlo desde nuestros contactos, correos, o Facebook.

La otra faceta interesante es que podemos buscar y agregar streams o fuentes de información que nos interesen, como si de un lector de feeds se tratara. Si seguimos nuestras fuentes favoritas, podremos ver los eventos que tienen programados, compartirlos, comentarlos, y confirmar nuestra asistencia. Tenemos una vista de calendario muy atractiva, que nos muestra los días en diferentes tonalidades según lo «apretados» que los tengamos.

Ah, se me olvidaba. Los eventos de Facebook también se sincronizan en nuestro calendario, y podremos interactuar también con ellos. En cualquier evento podremos dar un «Me gusta», y existen diversos tags que comparten el evento. #fb, #t y #UpTo comparten el evento en Facebook, Twitter y en todos nuestros grupos de UpTo, respectivamente.

La aplicación está trabajada, da una buena impresión y funciona muy bien. El único problema es el que comentaba en la introducción. Para que sea efectivo tenemos que convencer y arrastrar a nuestros contactos a la aplicación. Si no, no podremos comentar eventos, seguir los suyos y se pierde la mayor parte de interacción. Al estar basado en Google Calendar tenemos la suerte de que todo usuario del servicio lo tiene muy fácil. Además, para usuarios de iPhone también está disponible y obtiene los calendarios de su aplicación nativa, así que el número de usuarios puede ser bastante amplio.

Descarga UpTo desde Google Play

¿Usáis calendario para organizaros? ¿Cuál?