Comparte lo que quieras por cualquier medio con Send Anywhere

Comparte lo que quieras por cualquier medio con Send Anywhere

Aplicaciones

Comparte lo que quieras por cualquier medio con Send Anywhere

11 noviembre, 2012 21:45

Hoy os queremos presentar una app de lo más útil, pues nos permite enviar y compartir todo tipo de contenido con cualquier dispositivo Android o a cualquier ordenador con Internet del mundo. Hablamos de Send Anywhere, una aplicación que habla por sí sola de su funcionalidad, simplicidad y sobre todo, practicidad.

Vamos a ver de que se trata en detalle, os va a encantar, ya veréis:

Lo primero de todo es decir que cuando digo todo tipo de contenido, me refiero a todo tipo de contenido de verdad, cualquier archivo al que tengáis acceso en vuestro Android, da igual el tipo que sea, es «enviable». Si tenéis acceso root, pues serán todos los archivos que comprende vuestro smartphone o tablet, mientras que si no lo sois, tendréis acceso al 90%, pero los archivos de sistema, como para cualquier otro uso que le queráis dar, no seguirán ese camino. Vamos a concretar, podréis enviar (y recibir) todo tipo de:

  • Fotos e imágenes
  • Vídeos
  • Música
  • Contactos
  • Apps
  • Ficheros de todo tipo
  • Carpetas (que contengan todo tipo de archivos)

Lo que hace es que una vez subimos los archivos (el paquete que sea, como lo queramos componer, pongamos que son 2 carpetas, 3 mp3, 1 vídeo y 2 fotos), nos dará una clave única e irrepetible para poder descargar dicho paquete en otro dispositivo, ya sea porque tiene el cliente instalado mediante la app en una tablet o smartphone o porque lo hace vía el cliente web.

La forma de compartir también varía: podemos desde generar un QR con el cual «activar» la descarga, compartir la clave mediante todos los servicios que solemos compartir (como darle al botón compartir en casi todas las apps, vaya, es decir redes sociales, correo, SMS, etc…), enviarlo directamente a un PC, o por localización de dispositivos cercanos (bajo la misma WiFi). Para recibir, obviamente, también estará la opción de meter «a mano» el código.

A la hora de recibir, podemos desde cambiar la ruta por defecto a la que queramos en cada uno de las recepciones, hasta mantener o no la marca de tiempo, con esto, por ejemplo, respetar el cuando se hizo una foto y no tanto desde cuando tienes tú el archivo. Esa opción se echa de menos en algunas soluciones de envío de archivos.

Todo ello, como podéis apreciar en las capturas, encerrado en una interfaz de lo más sencilla y autoexplicativa, además de ser estéticamente agradable.

Para mi, es una app que sí o sí tenéis que probar, ya que es de gran utilidad, y pese a que todos tenemos nuestra opción favorita para compartir archivos, a estas alturas, más que definida, creo que deberías darle el beneficio de la duda, porque cubre terreno que muchas otras soluciones, de las más utilizadas, no cubren. Es un must-try, en mi opinión.

Hay dos versiones, una de pago y otra gratuita. La diferencia, aparte de la inclusión de publicidad en la gratuita, es que mientras que en la de pago no encontraremos límites de ningún tipo, en la que cuesta 0€ tendremos un límite de 10 archivos y 30 MB por cada envío. Nada desdeñable, pero sin duda, la gratuita nos sacará de más de un apuro.

En Google Play Store | Send Anywhere (Gratis) | Send Anywhere Pro (2,49€)

Via | Addictive Tips