Bloquea el acceso no deseado a tu Android con Password Lockscreen

Bloquea el acceso no deseado a tu Android con Password Lockscreen

Aplicaciones

Bloquea el acceso no deseado a tu Android con Password Lockscreen

23 octubre, 2012 08:36

 

Entre las redes sociales, fotos, cuentas de correo electrónico, SMS… la verdad es que cada vez llevamos una parcela más y más grande de nuestra vida en nuestro bolsillo y claro, es una faena enorme perderlo o que te lo roben. La verdad es que asusta bastante dejar tanta información a merced de un perfecto desconocido, por lo que lo normal es que bloqueemos nuestros teléfonos utilizando herramientas como los patrones o los códigos PIN.

Tened en cuenta que esta simple difusión gratuita de vuestro correo electrónico y su acceso aunque fuera durante un corto periodo de tiempo puede acabar suponiendo un grave agujero de seguridad pues puede permitir a un eventual agresor reiniciar nuestras contraseñas en diversos servicios, dejándonos fuera y a merced de terceros, así como ocasionarnos malentendidos más o menos graves.

Pero claro, como nos gusta tanto decir por aquí, Android es muy personalizable, tanto que en ocasiones descubrimos que podemos personalizar cosas que nos parecen perfectamente obvias y naturales del propio ecosistema como, en este caso, la propia pantalla de bloqueo del dispositivo.

Password Lockscreen es una aplicación que nos permite crear una pantalla de bloqueo como la de Windows 8 para los PC. Permite varios tipos de bloqueo de seguridad diferentes en este caso y podemos usarlo de forma gratuita o descargar una clave premium para desbloquear características especiales.

  • Puedes usar una linea, un círculo de desbloqueo o una combinación de ambas.
  • Posibilidad de inclusión de PIN.
  • Posibilidad de arranque en el arranque.
  • Posibilidad de probar los gestos antes de establecerlos.

Puede parecer que la última prestación es una tontería o que no vale la pena, pero es posible que al establecer el bloqueo e incluso al confirmarlo nos confundamos, con lo que poder probar los gestos es bastante interesante y nos permite aumentar bastante la seguridad.

El único “pero” grave es que para incluir la funcionalidad de la barra en la pantalla de bloqueo es necesario ser root e instalarla como aplicación de sistema (instrucciones en el hilo de XDA que aparece al final del artículo).

Para borrarlo, como pasa con todo este tipo de aplicaciones, no queda otra que acabar borrando el contenido del teléfono, por lo que una vez que tengamos asegurado el teléfono con un bloqueo de este tipo podemos quedarnos bastante más tranquilos.

Así que ya sabéis, si valoráis vuestra privacidad y queréis que vuestro teléfono tenga una parcelita más de seguridad, echadle un vistazo a esta aplicación y, si os gusta lo bastante, pagadle una birra virtual al autor y haceros con la versión premium.

Si queréis saber un poco más del proyecto podéis mirar el propio hilo en XDA-Developers.

Versión gratuita Versión premium